Ocio en casa
Juegos para niños

8 Juegos para sustituir a la pelota dentro de casa

8 Juegos para sustituir a la pelota dentro de casa
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 08.04.22

Cada día que pasa es una nueva oportunidad para aprender cosas nuevas. Por eso, desde Sapos y Princesas os proponemos una selección de juegos para sustituir a la pelota dentro de casa.


1. Globo con mensaje

Desafíos en cada globo mensajes con pequeños desafíos que cumplan el acuerdo a la edad de los jugadores: cantar una canción, responder a una adivinanza o saltar a la pata coja. Hincha los globos y pégalos a la pared. En cada turno, el jugador debe elegir un globo con los ojos vendados, explotarlo y resolver el reto que le haya tocado. Si quieres hacerlo un poco más complicado, puedes distribuir los globos por las diferentes paredes de casa y guiarles a través de indicaciones hasta llegar a uno.

2. Tenis

Realizar un partido de tenis en casa es posible siempre que lo hagas con globos. Para crear tus raquetas solo necesitas palitos de helado pegados a unos platos de cartón o plástico. Una vez que tengas las raquetas, delimita el terreno de juego en la habitación y divídelo a la mitad, por ejemplo, con cinta adhesiva. Los niños pasarán una entretenida tarde haciendo deporte casero y sin miedo de que puedan romper nada.

3. El globo caliente

Todos los participantes deben hacer un círculo. Infla un globo y escoge una temática como, por ejemplo, animales de la selva. Quien tiene el globo comienza a decir una palabra relacionada y pasa el globo al siguiente, que tenga que decir otra palabra del mismo tema sin repetir la anterior, y así sucesivamente. Si en 5 segundos no ha sabido responder, quedará eliminado. Los segundos para responder pueden ser modificados e incluso eliminados, dependiendo de la edad de los participantes.

4. Que no caiga

Los jugadores se sientan en círculo, sentados o de pie en función de la dificultad que quieran darle al juego, y se van pasando un globo con cualquier parte del cuerpo sin llegar a agarrarlo con las manos. Las reglas principales son dos: el globo no puede tocar el suelo y no se pueden utilizar las manos. Si quieres complicarlo, puedes cambiar el globo por una pluma de bádminton o puedes decir colores, países europeos o nombres de animales en inglés cada vez que pases el globo.

5. ¡Arriba ese aplauso!

Golpea el globo y da una palmada antes de que puedas volver a cogerlo. Intenta ampliar el número de palmadas que das antes de que el globo vuelva a caer. ¿Cuántas podréis dar sin que el globo toque el suelo? Para complicarlo, puedes usar plumas de bádminton o algún peluche que tengas por casa.

6. Juegos de palabras

Una forma original de utilizar los globos para jugar es crear juegos de palabras. Dibuja las letras del abecedario en los globos (una por globo) y déjalos en el suelo. El reto consiste en elegir un globo de forma aleatoria e intentar crear la palabra más larga con la letra que nos hemos tocado. También puedes formar la mayor cantidad de palabras posibles.

7. Crea un cohete

Esta idea es superdivertida ¡y muy fácil! Solo tenemos que pasar una pajita por un cordón o lana y atar los extremos entre dos sillas. Luego ponemos dos trozos grandes de celo fuerte sobre la pajita, inflamos un globo y sin atarlo, teniendo el pico con la mano para que no se escape el aire, lo pegamos al celo y lo llevamos hasta un extremo de la lana. Soltamos el globo ¡y saldrá disparado como un cohete!

8. Carreras de soplidos

Crea un circuito en el suelo de la habitación con algunas piezas de construcción o cinta adhesiva. Haz que los niños compitan cada uno por un carril del circuito moviendo el globo con soplidos directos o soltando el aire con una pajita. En ningún caso pueden tocar el globo. Si se salen del circuito, tendrán que volver al punto de inicio y comenzar el recorrido. Gana el jugador que llegue antes a la meta.


¿Qué puedes necesitar?

Globos de colores

Globos de colores¿A qué niño no le gustan los globos? Son un instrumento fantástico para decorar, desarrollar su creatividad y, por supuesto, jugar. Además, es difícil encontrar un elemento más barato con el que entretenernos.

Comprar


Plumas de bádminton

Plumas de bádmintonUn volante, gallito o pluma, utilizado en bádminton, tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierta de una capa delgada de cuero.

Comprar


[amazon_textlink asin=’B00LFGF9P4′ text=’Palitos de helado’ template=’ProductLink’ store=’saposyprinces-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9fa387cb-7adb-45b4-855d-2bd3f8855d93′]

Palitos de heladoHacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Además, son muy fáciles de encontrar y decorar, ya que podremos pintarlos con acrílico, témpera, acuarela o rotuladores, entre otros.

Comprar


[amazon_textlink asin = ‘B0725DNCCT’ text = ‘Platos desechables’ template = ‘ProductLink’ store = ‘saposyprinces-21’ marketplace = ‘ES’ link_id = ‘e519c5a1-b432-443d-b957-268bc0251027’]

Platos desechablesCon los platos desechables los niños pueden crear animales, máscaras, instrumentos musicales, adornos, y desatar toda su creatividad. Material: cartón de fibra fresca.

Comprar