5 Divertidos juegos que puedes hacer con latas

5 Divertidos juegos que puedes hacer con latas

Los elementos cotidianos y materiales reciclados que tenemos en casa pueden convertirse en divertidos juguetes para nuestros hijos. Cuanto más sencillo sea el elemento que les demos, más ingeniosos tendrán que ser para desarrollar sus juegos. Además, es un modo de descubrir que la diversión de los niños no tiene por qué estar ligada al precio de los juguetes.

Para agudizar su imaginación y proponer nuevos entretenimiento te damos 5 ideas de juegos que pueden hacer con latas recicladas.

1. Zancos reciclados

Unos botes viejos y dos trozos de cuerda es todo lo que necesitas para que los niños se lo pasen en grande corriendo como si de unos zancudos se tratase. Retira en el papel adhesivo que hay sobre la lata y pinta del color que más te guste para conseguir unos zancos decorados. Con un taladro eléctrico (también puedes utilizar un clavo y un martillo) haz dos agujeros en ambos lados de las latas y pasa una cuerda. Ata ambas partes para que quede bien tensa y enseña a los niños cómo se utilizan los zancos con los que tendrán que demostrar su equilibrio y habilidad.

latas recicladas zancos
Fuente: foodstorageandsurvival

2. Teléfonos con latas recicladas

Un divertido juego para enseñar a los niños cómo funcionan las ondas que transmiten el sonido es construir nuestros propios teléfonos con latas. ¿Quién no ha probado de niño esta modalidad de comunicación? Es tan sencillo como hacer un agujero en la parte inferior de cada una de las latas y colocar un trozo de lana o un cordel que las una. Un entretenido juego con el que crearán su propio medio de comunicación no tecnológico.

latas recicladas teléfono
Fuente: madebyjoel

3. Derribar la torre

A los niños les encanta poder derribar objetos, por eso te proponemos este juego que puedes crear con unas simples latas recicladas y con el que pasarán entretenidas jornadas al aire libre. Construir esta propuesta es muy sencilla. Puedes dejar las latas vacías y limpias, tal y como vienen del supermercado, decorar con papel de colores o pintura. Necesitas colocarlas en forma de torre y proporcionar unas pelotas con las que derribar las latas. Un sencillo juego con el que puedes entrenar su fuerza, la coordinación ojo-mano y su puntería.

latas recicladas bolos
Fuente: craftsbycourtney

4. Botecesto

Los niños pueden practicar el tiro sin necesidad de una canasta con esta sencilla idea. Para iniciar la ronde coloca varias latas de diferentes grosores y tamaños sobre un soporte para que intenten hacer canasta. Da tantas pelotas como latas tengas. Gana el niño que más bolas enceste en una ronda.

latas recicladas canasta
Fuente: pianetabambini

5. Juego de memoria

Potencia la memoria de tus hijos simplemente con unas latas y una piedra, o cualquier pequeño objeto que puedas poner en su interior. Colócalo bajo uno de los botes y mueve. El juego consiste en comprobar si los niños recuerdan dónde está el objeto después de cambiarlo de posición en un par de ocasiones.

También puedes jugar a hacer parejas de elementos. Elige pares de objetos comunes que tengas en casa. Para esta opción te pueden servir botones, tapones y pequeños muñecos. Otra alternativa que puedes hacer es pintar piedras de diferentes colores. Coloca los elementos bajo las latas y juega a hacer el máximo de parejas posible. Un sencillo modo de trabajar la memoria y concentración.

latas recicladas juegos de memoria
Fuente: mymommystyle

Además de estos juegos también puedes crear música con latas. Para ello te damos varias alternativas en el artículo que puedes leer aquí.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *