6 Juegos para convertir a tus hijos en auténticos ninja

6 Juegos para convertir a tus hijos en auténticos ninja

Ahora puedes convertir a tus hijos en unos verdaderos guerreros entrenándolos con estos juegos ninja con los que lo pasarán en grande haciendo deporte. Divertidas actividades que puedes construir con elementos reciclados y naturales en las que los niños tendrán que trepar, sortear obstáculos, demostrar su equilibrio, habilidad y, por supuesto, correr para llegar a tiempo y conseguir el preciado trofeo.  

1. Carrera de obstáculos

Empieza tus juegos ninja con una carrera de obstáculos en la que los niños tendrán que correr entre neumáticos viejos, pisando dentro de los agujeros que dejan, flotadores, aros o, como alternativa, churros de piscina a los que puedes dar una forma redondeada. El objetivo es pasar esta prueba en el menor tiempo posible.

juegos ninja carrera
Fuente: ashleyannphotography

2. Zigzag, salto y túnel

Otros juegos ninja de rapidez y habilidad que puedes preparar para los niños son carreras en las que se combinan elementos en los que tienen que demostrar  coordinación, con recorridos en zigzag, y habilidad en el salto de pelotas u otros soportes. Añade unos aros que, en esta ocasión, vamos a convertir en un túnel por el que pasar reptando. Tres pruebas en una en la que los niños tendrán que demostrar su agilidad y rapidez.

juegos ninja para niños
Fuente. kandykreations

3. Obstáculos con barro

Un verdadero ninja se tiene que ensuciar. Por eso te proponemos salir al jardín y construir una suerte de túnel con unos simples palos a los que ataremos unas cuerdas. De este modo puedes hacer que los niños pasen por encima sin pisar las cuerdas y terminen en un montículo de arena. Otra alternativa es que tengan que pasar por debajo de las cintas para superar el juego.

juegos ninja exterior
Fuente: ourlittlebackyardfarm

4. Telaraña

Una segunda opción es tensar unas cuerdas que atamos los árboles de tu jardín o de cualquier parque. Con estos sencillos materiales podéis crear una prueba en la que los pequeños ninjas tienen que pasar sin quedarse enredados en la telaraña.

juegos ninja cuerdas
Fuente: ashleyannphotography

5. Barra de equilibrio

Invita a los niños a superar una prueba de equilibrio. Para ello necesitas crear una barra que puedes hacer con un listón de madera subido sobre unos tacos. Si no dispones de madera también puedes colocar taburetes y objetos de distintas alturas para que los niños vayan dando pasos de unos a otros sin tocar el suelo.

juegos ninja equilibrio
Fuente: hwtm

6. Escalada

Dos tablones de madera en forma de montículo pueden constituirse en una dura prueba de escalada para los niños. También puedes optar por proponer que suban el tobogán a la inversa, de abajo a arriba en el menor tiempo posible.

juegos ninja trepar
Fuente: hwtm

Si te han gustado estas propuestas de juegos ninja también puedes te pueden interesar las ideas que te damos para pasar una tarde redonda en el parque con el balón y para pasarlo bien al aire libre.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *