Ocio en casa
Juegos para niños

7 Juegos para convertir a tus hijos en auténticos ninjas

juegos ninja
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 06.08.17

Ahora puedes convertir a tus hijos en unos verdaderos guerreros entrenándolos con estos juegos ninja con los que lo pasarán en grande haciendo deporte. Además es muy importante que pasen tiempo al aire libre, ya que esto potencia que se relacionen con la naturaleza y que se sientan con más autonomía. Además al descargar energías esto les permitirá dormir mejor.  Para hacerles sentir por un día, un completo luchador te proponemos divertidas actividades que puedes construir con elementos reciclados y naturales en las que los niños tendrán que trepar, demostrar su equilibrio, habilidad y, por supuesto, correr para llegar a tiempo y conseguir el preciado trofeo.  Aunque esto último no es lo que tenemos que enseñarles que es lo esencial, porque aunque ganar es divertido, pasar tiempo con los amigos lo es más.

1. Obstáculos

Empieza tus juegos ninja con esta original propuesta en la que tendrán que correr entre neumáticos viejos (los cuales puedes decorar a tu gusto con colorines), pisando dentro de los agujeros que dejan, flotadores, aros o, como alternativa, churros de piscina a los que puedes dar una forma redondeada. El objetivo es pasar esta prueba en el menor tiempo posible.

neumaticoa
Fuente: activekids

2. Sal del túnel 

Otra actividad de habilidad que puedes preparar para los niños son carreras en las que se combinan elementos en los que tienen que demostrar coordinación, paciencia  habilidad. Cada participante tendrá que construir su propio refugio a base de hula hoops  de manera que en 30 segundos haya dos puertas, un techo y unos cimientos. Después de ello, su misión será gatear sin derribarlo. Ganará quien lo consiga primero. 

Ninja activity
Fuente: ssww

3. Mójate en el barro

¡Se van a tener que ensuciar! Por eso te proponemos salir al jardín y construir una especie de túnel con unos simples palos a los que ataremos unas cuerdas. De este modo puedes hacer que los niños pasen por encima sin pisar las cuerdas y terminen en un montículo de arena. Otra alternativa es que tengan que pasar por debajo de las cintas para superar el ejercicio. De hecho esta última idea puede resultar mucho más graciosa porque acabarán con todo el cuerpo manchado.

juegos en el barro
Fuente: ourlittlebackyardfarm

4. La telaraña

Otra opción para hacerles pasar un buen rato es tensar unas cuerdas que atamos los árboles del jardín, de cualquier parque o directamente de unos palos. Con estos sencillos materiales podéis crear una prueba en la que los participantes tienen que pasar sin quedarse enredados en la telaraña.

Spiderweb
Fuente: whitehallbrangus

5. Barra de equilibrio

Invita a los niños a superar una prueba de equilibrio. Para ello necesitas crear una barra que puedes hacer con un listón de madera subido sobre unos tacos. Si no dispones de madera también puedes colocar taburetes y objetos de distintas alturas para que vayan dando pasos de unos a otros sin tocar el suelo.

Equilibrio en niños
Fuente: hwtm

6. Escalada

Dos tablones de madera en forma de montículo pueden constituirse en una dura prueba de escalada. También puedes optar por proponer que suban el tobogán a la inversa, de abajo a arriba en el menor tiempo posible.

escalada
Fuente: hwtm

7. Prueba de anillas 

Para este último ejercicio necesitaremos estar en un parque con uno de esos montajes de escalada donde hay anillas. Cada uno de los concursantes deberá completar todo el recorrido. Primero debe dar un salto para alcanzar el primer asa y de ahí se ayudará con la fuerza de los brazos, y cuerpo en general, para moverse hasta el final.

Anillas parque
Fuente:whitehallbrangus

Si te han gustado estas propuestas de juegos ninja también te pueden interesar las ideas que te damos para pasar una tarde redonda en el parque con el balón y para divertirte al aire libre.