5 Divertidos juegos para hacer con niños en la hora del baño

5 Divertidos juegos para hacer con niños en la hora del baño

La hora del baño puede convertirse en un divertido rato de juego para los niños. Para terminar con las peleas a la hora de meter a tus hijos en la bañera te proponemos 5 ideas con las que disfrutar de una forma diferente entre agua y pompas de jabón.

1. Pintar en el baño 

Di a tus hijos hoy pueden pintar en las paredes de la bañera, tus hijos estarán encantados con estos juegos de baño para niños. Para hacer pintura con la que divertirse coloreando en la bañera necesitas ¼ de taza de champú, gel o jabón de manos, ¼ de taza de almidón de maíz, 2 cucharadas de agua y colorante alimenticio. Mezcla el jabón líquido y el almidón de maíz. El resultado tiene que estar lo suficientemente denso como para que se pegue a las paredes y azulejos de tu bañera. No obstante, si necesitas rebajar la mezcla utiliza un poco de agua. En caso de que el problema sea el contrario y necesites más espesor, pon un poco más de almidón de maíz.

Reparte el líquido resultante en botes pequeños y deja que los niños, utilizando unos pinceles, decoren tu baño como más les guste. Además de fomentar la creatividad podéis jugar a aprender las letras o trazar números.

juegos de baño para niños pintura de bañera
Fuente: kojo-designs

2. Tamaños y colores

Esta es una idea para jugar con los niños a agrupar por colores y tamaños. Tan sencillo como echar al agua una bolsa de pompones de colores surtidos y diferentes tamaños. A los niños les encanta comprobar como su bañera está llena de bolitas de colores que flotan. Además de jugar con los pompones podéis hacer entretenidas competiciones en las que habrá que agrupar por colores o por tamaños en un tiempo determinado. Para recoger la actividad lo más sencillo es que utilices un colador de cocina para que ningún pompón se puede ir por el desagüe. Colócalos en una toalla y escurre la hasta que suelten todo el agua. Los pompones quedarán casi secos y listos para reutilizar.

juegos de baño para niños pompones
Fuente: busytoddler

3. Construcciones sobre el agua

Unos churros de piscina de colores pueden ser perfectos para hacer divertidos juegos de baño para niños. Solo tienes que cortarlos en rodajas con un cuchillo, como puede ser el de pan, y dejar que los niños practiquen con ellos. Podéis probar a pasar el chorro del agua por el agujero interior del churro (las risas están aseguradas con las salpicaduras) o hacer imposibles construcciones sobre el agua de la bañera. Quién consiga la torre más alta ganará el juego. Otra posibilidad es hacer carreteras por las que podrán pasar los coches de juguetes de tus hijos.

juegos de baño para niños con churros de pisicina 2
Fuente: thejennyevolution

4. Un océano en la bañera

Jugar a que vuestra bañera es un océano. Para darle un toque azulado el agua puedes utilizar unas tabletas para teñir el agua o un poco de colorante alimenticio. Añade algunos peces de juguetes que tengáis, barcos, animales marinos y termina la fiesta con unos cubitos de hielo en forma de aletas de tiburón. Al contacto con el agua caliente de la bañera empezarán a deshacerse y, si los tiñes de colores, dejarán una estela a su paso.

juegos de baño para niños océano
Fuente: craftulate

5. Bombas de baño sorpresa

El método infalible para que tus hijos quieran darse un buen baño es decirles que encontrarán una sorpresa al final del mismo. Para que el resultado esté lleno de magia puedes introducir pequeños juguetes en bombas de baño. Para hacer las bombas necesitas 80 g de bicarbonato, 1 cucharadita de ácido cítrico y algunas gotas de aceite esencial. Haz una masa con el bicarbonato y el ácido cítrico y en el centro coloca la figura y los aceites esenciales que quieras. Amasa todo hasta darle forma redondeada y deja enfriar durante toda la noche. El resultado será que al hundir vuestra bomba en la bañera los niños se sorprenderán con el regalo que hay dentro.

juegos de baño para niños son sorpresa
Fuente: lemonlimeadventures

Si te han gustado estos juegos de baño para niños también te pueden interesar estas ideas para reciclar churros de piscina.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *