Ideas para celebrar en casa los Juegos Olímpicos

Del 5 al 21 de agosto de 2016 se celebra la XXXI edición de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil y. para celebrarlo, en Sapos y Princesas os hemos preparado una selección de juegos muy divertidos para que practiquéis en familia y disfrutéis de lo que queda de verano con actividades al aire libre. Unos juegos que, además de mantener activos a los niños, o servirán para enseñarles todo sobre esta fiesta del deporte que mantiene en vilo al mundo cada 4 años.

 

  • Colar el aro

Un juego que podréis fabricar en casa y en el que trabajaréis la destreza y la puntería. Coged un cartón y pegad 5 rollos de papel higiénico con la forma y los colores de los aros olímpicos. Los participantes tendrán que conseguir colar los máximos aros posibles en cada uno de los rollos de papel.

colar-aro-olimpicos

  • Salto de longitud

Pintáis en el suelo la salida desde donde los participantes tienen que saltar, así como unos números que midan las distintas distancias. Ganará el participante que más lejos consiga saltar sin caerse.

  • Lanzamiento de peso

Un juego muy divertido en el que el ganador será coronado como el más ‘forzudo’. Rellenáis globos con arena intentando que todos contengan la misma cantidad, y los jugadores tendrán que lanzarlos lo más lejos que puedan. ¡Cuidado con no dar a nadie!

  • Tiro de jabalina

En este juego de Toddler Approved la jabalina será una pajita y los objetivos platos de plástico de colores. Colocaremos los platos en línea asignándoles una puntuación de mayor a menor, siendo la mayor la del plato más lejano. Los jugadores tendrán que colar la pajita dentro del plato para ir sumando puntos.

juegos-olimpicos-jabalina

  • Salto de Obstáculos con churros de piscina

Una idea muy original de I can teach my child con la que los niños podrán hacer una carrera de obstáculos en el jardín o en el parque. Necesitaréis palillos largos que pinchar en el césped a los que uniréis los churros de piscina pinchándolos también formando medio círculo (no demasiado alto), colocando varios a una distancia prudente para que los niños tengan espacio para correr y saltar sin peligro. Ya sólo queda dar la salida ¡y que gane el más rápido!

salto-obstaculos

  • Gimnasia de equilibrio

Con una tabla y dos tacos de madera podremos comprobar quién de los jugadores es el más ‘equilibrado’, ya que tendrán que cruzar la tabla sin caerse. Un juego de I can teach my child.

juegos-alimpicos-equilibrio

  • Carrera de relevos

Un juego que, además de mantener en forma a sus participantes. les enseñará los valores del juego en equipo ya que para ganar las carreras se necesita la colaboración de todos los miembros. Elegid cualquier objeto como relevo ¡y a correr!

  • Circuito Olímpico

Cread vuestro propio circuito combinando varios de los juegos anteriores: obstáculos, equilibrios, relevos… ¡Todo lo que se os ocurra será bienvenido!

circuito-juegos-olimpicos

  • Entrega de Medallas

Como no podía ser de otra manera, tenéis que acabar la jornada olímpica con una auténtica entrega de medallas. Colocad varios cajones formando un podio para los ganadores de cada prueba, podéis cubrirlo con una sábana y hacer carteles con los números de las diferentes posiciones como sugiere Tar-Tryin’. No olvidéis añadir a la entrega todas las ideas para las medallas, premios y decoración de este artículo con manualidades olímpicas.

podium

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *