Guías de viaje familiares a capitales europeas

Desde el año 2005, Sapos y Princesas ha sido el medio de comunicación de referencia para los padres que quieren llenar la infancia de sus hijos de momentos inolvidables. Las guías de viaje familiar a cinco capitales europeas que hoy os presentamos son un paso más en nuestra tarea y permitirán llevar en el móvil y siempre a mano toda la información que necesitas.

Madrid, París, Londres, Ámsterdam y Roma son los cinco destinos elegidos para inaugurar una serie de apps pensadas para enriquecer vuestros viajes familiares y disfrutar juntos de cada destino. Cada una describe, de forma sencilla, los principales atractivos de cada ciudad y nos proporciona distintas opciones para organizar nuestro viaje: mapas, rutas, direcciones, favoritos, búsquedas, etc. En cada punto de interés encontrarás una historia para contarles, una reflexión para pensar y una actividad específica para hacer. Bajo un diseño sencillo e intuitivo podremos encontrar secciones bien estructuradas que nos permiten encontrar cualquier información en el menor tiempo posible.

Cuentan con gran cantidad de contenido específico para los niños: Relatos y hechos curiosos para narrarles, ideas para hacer con ellos y reflexionar juntos; además de explicaciones claras y concisas sobre los principales atractivos de la ciudad. También podréis localizar en el mapa vuestros puntos de interés y guardar la información más relevante. Además de los monumentos más destacados, están representados los zoos más importantes de cada ciudad: El zoo de Madrid, el Jardin du plantes de París, el Artis de Amsterdam… Así como sus grandes espacios verdes, parques temáticos, museos y lugares pintorescos.

Las cinco ciudades con las que inauguramos estas guías son cinco grandes capitales europeas maravillosas para visitar con vuestros hijos:

app-madrid1. Madrid

Una capital para disfrutar en familia: desde parques temáticos con divertidísimas atracciones hasta espectáculos concebidos para el disfrute de los más pequeños. No os podéis perder sus museos: el Museo de Ciencias Naturales, con sus esqueletos de dinosaurios y sus meteoritos, el Museo del Prado… Y por supuesto, El Retiro o sus importantísimos estadios de fútbol. Estas Navidades, es imprescindible una visita a la Plaza Mayor ¡a comer bocata de calamares!

Qué contar: ¿Sabías que, en el caso de que intentaran robar el Banco de España, la fuente de Cibeles inundaría de agua los sótanos del Banco para impedirlo? También se dice que está comunicado con el Palacio de Buenavista (Gobierno militar) mediante pasadizos para poder escapar en caso necesario.

Descárgate la Guía de Madrid


app-paris2. París 

Ciudad mítica y fantástica para viajar con niños: Jardines cuidados con gran esmero, museos especialmente concebidos para los más pequeños y aceras anchas por las que pasear cómodamente con carrito harán las delicias de toda la familia. Toda la ciudad en sí es un monumento que recorrer. Además, cuenta con espectaculares parques de atracciones como Disneyland o el Parque de Asterix.

Qué contar: Cuéntales a los más peques como dato curioso, que Gustav Eiffel había ofrecido la Torre Eiffel a la ciudad de Barcelona un año antes de ser escogido para su exposición, pero fue rechazada porque les pareció fea. ¿Os imagináis que ahora estuviera en la Ciudad Condal?

Descárgate la Guía de París


app-paris3.Roma

Un viaje que puede convertirse en una aventura para vuestros hijos, por todas las leyendas e historias que esconden sus calles. Imprescindibles el Coliseo, el Vaticano o la colina de Gianicolo, desde donde podréis disfrutar de unas inmejorables vistas de la ciudad. Y por supuesto… ¡comeos una deliciosa pizza!

Qué contar: Puedes contarle a los más pequeños cómo, para organizar unas batallas navales, llenaron el Coliseo de agua. La Arena se llenaba de agua para recrear los naumachiae. El coliseo tenía un sofisticado sistema de desagüe que permitía evacuar el agua hasta el rió Tiber a través de cuatro conductos.

Descárgate la Guía de Roma


app-paris


4. Londres

Una de las grandes capitales del mundo y ¡muy navideña! Los niños lo pasarán en grande en sus magníficos parques, sus mercadillos y su animada vida en la calle. No os perdáis los cambios de guardia de Buckingham Palace o el Museo de Cera Madame Tussaud´s. Y si vais en Navidad, visitad sin falta la famosa juguetería Hamley´s y el árbol de Navidad gigante de Trafalgar Square.

Qué contar: A tus hijos les encantará saber que son muchos los londinenses, y turistas, que pasan la nochevieja bajo la Torre de Isabel y escuchan las campanadas del centenario Big Ben. Seguro que les hace gracia saber que no se toman las uvas, como nosotros; la tradición en Londres es cantar “Auld Lang Syne” cuando el reloj ha terminado de sonar.

Descárgate la Guía de Londres


app-paris


5. Ámsterdam

Una ciudad de cuento, con preciosos edificios y canales. De obligada visita es la Casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh o el Hortus Botanicus, un jardín lleno de magia creado en 1638 y  donde se cultivó la primera planta de café de Europa; o el curioso KinderKookKafé donde los niños se convertirán en chefs y camareros por un día. Otro destino con mucho encanto para ir en familia.

Qué contar: ¿Sabíais que las cámaras blindadas del Banco Nacional de los Países Bajos están debajo de los canales? De hecho, si saltara alguna alarma, estos serían inundados acabando con la amenaza. Parece de pelicula ¿verdad?

Descárgate la Guía de Ámsterdam


¡Descárgate nuestras guías, disponibles en la App Store,
y ten a mano toda la información que necesitas al viajar con tus hijos!

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *