El juego de los Tótems: Una herramienta para educar en valores

El juego de los Tótems: Una herramienta para educar en valores

El juego de los tótems es una herramienta de comunicación y aprendizaje educativo desarrollada por una familia que tenía como objetivo involucrar a sus hijos en su propia educación. El juego resultó ser un instrumento muy útil que se presenta como un juguete, pero en realidad es una herramienta educativa que ayuda a crear el espacio necesario para el diálogo y la expresión de las emociones.

El juego consiste en una caja mágica, fabricada en madera natural, que contiene 13 fichas o Tótems. Cada ficha representa un valor educativo: responsabilidad, paciencia, respeto y constancia, entre otras. Las fichas están ilustradas con un ejemplo para facilitar el entendimiento por parte de los niños.

Fichas Totems
Fichas del juego | Fuente: Juego de los Tótems

Dinámica del juego

La magia de la caja hace que saques el valor adecuado cada semana. Si repites Tótem es porque la magia considera que puedes mejorar.

Coloca en un lugar visible el Tótem o valor que saques (por ejemplo, la nevera), aprovechando el kit de imanes que acompañan a la caja, y durante la semana recuérdale a toda la familia que cada uno tiene que respetar su Tótem.

Aprovecha el momento de reunión familiar en el que tienes que cambiar de Tótem, para hablar sobre él y explicar ejemplos donde hayas podido aplicarlo.

El juego de los Tótems es una herramienta para ti, para tus hijos y para tus alumnos, al que pueden jugar niños a partir de 3 años. Su objetivo es ayudar a transmitir valores educativos y actitudes positivas. Acompáñalos en la expresión de sus emociones y desarrollando un diálogo con ellos que te ayude a educar en valores.


Lo puedes encontrar en la versión familiar o en la profesional destinada a profesores, pedagogos y psicólogos, profesionales que avalan los beneficios que este juego tiene en los niños.

Se trata de un producto seguro y comprometido que cuenta con la certificación CE, ya que ha completado con éxito los test realizados por un laboratorio oficial.

El Juego de los Totems
Caja y fichas de juego | Fuente: El Juego de los Totems

El juego está íntegramente diseñado y fabricado en España. En su fabricación, participan pequeñas empresas que siguen criterios de responsabilidad social.

Para más información, no dudes en visitar su página web.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *