Cómo pasarlo bien en verano con tizas de colores

Cómo pasarlo bien en verano con tizas de colores

Aprovecha el buen tiempo y haz que tus hijos disfruten con actividades lúdicas al aire libre hechas con sencillos elementos como pueden ser unas tizas de colores. Tan fácil como utilizar el suelo del patio, porche o acera como escenario de nuestros juegos. Y, además, los juegos con tiza son muy fáciles de recoger.

Aprender las letras

Los más pequeños pueden practicar el aprendizaje de las letras con estos sencillos juegos con tiza. Déjales una plantilla y haz que las escriban a grandes trazos en el suelo. Añade juguetes ordinarios que tengáis en casa y proponles que unan cada juguete con la letra por la que empieza su nombre. También puede ser una divertida actividad para promocionar el aprendizaje de la lengua extranjera.

juegos con tiza letras
Fuente: thelettersofliteracy

Escalera de sonidos

Si tus hijos tienen problemas a la hora de discernir entre diferentes sonidos este es el juego que necesitas. Escribe los sonidos que quieras enseñar en unas cuadrículas continuas, como si se tratase de una escalera, y haz que los niños jueguen con el mecanismo de la rayuela. Por ejemplo, puedes hacer que estudien sonidos con -mp, -mb, -gue -gui, introducir  la diéresis, etcétera. Tendrán que saltar de una grafía otra. En la primera ronda tienen que leerlas asegurándose que hacen bien los sonidos y, a la vuelta, buscando palabras que contengan esas letras.

juegos con tiza sonidos
Fuente: 123homeschool4me

Puntería con palabras

Para que los niños se vayan familiarizando con la grafía de ciertas palabras te proponemos dibujarlas rodeadas por unos círculos en el suelo. Da cada niño un pequeño saco con el que puedan hacer lanzamientos. Tú tendrás que decir una de las palabras y los niños, por turnos, intentarán acertar con su saquito en el dibujo de la palabra que has pronunciado.

juegos con tiza lanzamiento
Fuente: amomwithalessonplan

Laberinto de números

Podrás hacer que tus hijos aprendan a contar a través de una cuadrícula numérica que puedes dibujar en el suelo. Coloca los números (del 1 al 20) de forma que ellos puedan seguir un camino en el que el 1 sea la entrada al laberinto y el 20 la salida. Ahora tienen que buscar el recorrido sin saltarse ningún número.

juegos con tiza números
Fuente: handsonaswegrow

Camino de sumas

Prácticas las operaciones matemáticas con este camino de sumas. Tienes que dibujar un sendero con tiza y poner algunas sencillas operaciones matemáticas. Con un dado los niños descubrirán cuántas casillas tienen que avanzar y tratarán de resolver la operación que hay dentro. Quien antes consiga 10 puntos ganará estos juegos con tiza matemáticos.

juegos con tiza sumas
Fuente: lookwerelearning

Crea tu propia ciudad

Dibuja con tus hijos un circuito a lo largo de la acera o el patio en el que vayan recorriendo diferentes lugares de la ciudad como la policía, el supermercado, etcétera. Crearás una miniciudad en la que podrán jugar al aire libre.

juegos con tiza ciudad
Fuente: b-inspiredmama

Seguridad vial

Otra posibilidad es que realices un circuito donde tus hijos aprendan seguridad vial. Pueden utilizar un pequeño coche de pedales, el triciclo o bicicleta, la moto o actuar como peatones. Un divertido modo para que aprendan hacer unos buenos conductores.

juegos con tiza seguridad vial
Fuente: whatmomslove

El ahorcado

Otro entretenido juego que podéis hacer con tizas de colores sobre la acera del ahorcado. Además aprenderán a deletrear, construir palabras y mejorarán su vocabulario.

juegos con tiza ahorcado
Fuente: innerchildfun

Completar cuadrados

Te proponemos más juegos con tiza a realizar por parejas. Tras haber pintado una rejilla llena de puntos de colores, tendrán que unirlos para formar cuadrados.  El sistema de juego consiste en que cada jugador una dos puntos de forma horizontal o vertical. Se pasa de un jugador a otro de forma alterna. El que consiga hacer un cuadrado lo pintará del color de su tiza y continuará el juego para seguir construyendo más.

juegos con tiza cuadrados
Fuente: makeandtakes

Otros divertidos juegos que podéis en el exterior son estos 10 juegos para niños al aire libre.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *