5 Juegos de balón para pasar una tarde redonda en el parque

Las tardes son más largas, las temperaturas más agradables y a los niños les apetece pasar más tiempo en el parque. Para entretenerles, fomentar el juego en grupo y que pasen una tarde divertida, te proponemos cinco juegos de pelota para jugar aire libre.

1. Balón prisionero

Tienes que separar a los niños en dos grupos y hacer una zona de juego dividida a la mitad.  Cada equipo contará con un lanzador que se situará fuera del campo de juego. Si el niño que lanza la pelota da a uno de los componentes del equipo rival, este quedará eliminado. Por contra, si coge la pelota tendrá una vida y podrá lanzar a uno de sus contrincantes para tratar de excluirle del juego.

2. Sigue la ronda

Es un sencillo juego en el que no sólo interviene la destreza al coger la pelota, sino también la memoria de los niños.  Hacemos un círculo y colocamos a uno de los niños en medio. El que esté en el centro lanzará el balón a un compañero mientras dice una palabra. El niño que recoja la pelota tendrá que decir la palabra que ha mencionado su compañero y añadir otra relacionada. Por ejemplo, si el primer niño mientras lanza la palabra “pelota”, el segundo tendrá que decir “pelota” y añadir otra palabra como “balón”. El tercero dirá “pelota”, “balón” y añadirá un nuevo término como “fútbol”.

juegos de pelota para niños

3. Caza la pelota

Otro de los juegos de pelota que puedes realizar es éste. Dibuja un círculo en el suelo y haz que todos los niños entren en él. Tiene que haber suficiente espacio como para que todos puedan tener los brazos en alto extendidos. Un niño saldrá del círculo y girará corriendo alrededor. Tendrá que lanzar la pelota al aire, todo lo alto que pueda, mientras dice el nombre de uno de sus compañeros. El niño al que nombre tendrá que coger la pelota. Si no lo hace quedará eliminado de esta ronda.

4. Béisbol pie

En vez de jugar al tradicional fútbol, os proponemos hacer esta divertida variante del béisbol que se juega con los pies. Para realizar estos juegos de pelota se tienen que hacer dos equipos. Uno de los niños tendrá que hacer el lanzamiento chutando la pelota siempre hacia delante o hacia los lados, nunca hacia atrás. Una vez que la lanza podrá iniciar su carrera por las diferentes bases. Los otros jugadores tendrán que ir pasando la pelota con la mano para intentar parar la carrera del contrario.

5. Secuestra el balón

Se forman dos equipos y uno de ellos se hace responsable del balón que dejarán en un lado de su campo. Los equipos se dividen por parejas de dos que tienen que jugar juntos, de la mano. Un equipo tratará de defender el balón y el otro de robarlo. Ninguna pareja podrá soltarse o quedará eliminada.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *