Puleva impulsa la iniciativa “Qué es una madre”

Puleva, al lado de varias generaciones de madres españolas, da un paso al frente por el cambio e impulsa la iniciativa “Qué es una madre” para promover una nueva definición de madre en el Diccionario de la Lengua Española.

Según recoge la Real Academia Española en el Diccionario, madre es una “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Una definición que para muchas personas puede parecer un tanto alejada del verdadero significado de la maternidad, como una emoción y compromiso que va mucho más allá del acto biológico de dar a luz. Por esa razón, Puleva, como marca que ha estado al lado de varias generaciones de madres ofreciendo los mejores alimentos para ellas y sus familias, lanza la iniciativa “Qué es una madre” para promover el cambio de acepción de madre en el Diccionario de la Lengua Española gracias a la colaboración ciudadana.

qué es una madre

Para ello, impulsa una campaña de recogida de firmas online por la que todas aquellas personas que quieran contribuir a alcanzar este objetivo, podrán aportar su granito de arena desde hoy mismo en la web www.queesunamadre.org.

Además de su firma, en este site pueden construir su definición seleccionando los adjetivos que, en su opinión, mejor definen a una madre, de manera que la definición construida a partir de los adjetivos más votados, se presentará de manera oficial ante la Real Academia Española como petición formal, avalada por el total de firmas recogidas.

Esta iniciativa nace con el apoyo de caras tan conocidas como Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesus Calleja, Christian Gálvez o Patricia Montero, quienes han querido contribuir al cambio por medio de un vídeo en el que hacen una llamada a la acción para construir una nueva definición de madre, acorde al sentimiento que despierta esta palabra.

Además, cualquier persona podrá mostrar su apoyo a través de las redes sociales usando el hashtag #UnaMadreEs, contribuyendo de esta manera a que la petición de cambio cobre más fuerza.

Puleva muestra una vez más su compromiso total con las madres españolas y da un paso al frente para que el verdadero significado de la maternidad sea reconocido oficialmente como tal en uno de los bienes más preciados que comparten más de 559 millones de personas a lo largo de todo el mundo: la lengua española.

 

Bebé - Maternidad

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *