Zoológico de Nuremberg para visitar en familia

Zoológico de Nuremberg para visitar en familia

Nuremberg cuenta con uno de los zoológicos más grandes y más bellos de toda Europa desde el punto de vista paisajístico. Además, como atracción especial, cuenta con una laguna de delfines y con una casa de manatíes. Los elegantes movimientos de los delfines y los leones marinos en la laguna, el ambiente tropical de la casa de los manatíes y la hora de comer de los osos polares en el Aqua-Park, son experiencias inolvidables.

El Zoológico de Nuremberg es famoso por sus vacas marinas, los manatíes. En la casa de estos mamíferos marinos puedes ver a estos mansos gigantes nadando bajo el agua. Esta amplia sección tropical ofrece un hábitat colorido y variado a perezosos, tortugas, mariposas, monitos e innumerables plantas tropicales. En el Aqua Park, un extenso paisaje acuático salpicado por numerosas islas, retozan castores, nutrias, pingüinos, leones marinos y osos polares.

zoo-nuremberg2

Una de las grandes atracciones del zoo es el popular trenecito “Kleiner Adler”, una réplica fiel a escala 1:2 del primer ferrocarril alemán. El recorrido, de más de dos kilómetros de largo, pasa junto al cercado de las jirafas y debajo de la laguna de los delfines hasta llegar al zoo infantil para regresar de nuevo al punto de partida. En el zoo infantil y en el gran parque de juegos los niños pueden acariciar y dar de comer a los animales.

Los zoológicos cooperan a nivel mundial para preservar la biodiversidad animal de nuestro planeta. La cría, la alimentación y el estilo de vida deben adecuarse todo lo posible a las características de cada especie para fomentar el comportamiento natural de los animales y facilitar el reasentamiento de especies amenazadas. El Zoológico de Nuremberg participa con más de 30 especies animales en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) y coordina el programa de cría de vacas marinas, grullas cuelliblancas y tapires malayos.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *