10 Actividades imprescindibles si vas a Londres con niños

10 Actividades imprescindibles si vas a Londres con niños

Londres es uno de los primeros reclamos turísticos de Europa. Una ciudad abierta donde las familias pueden vivir una experiencia inolvidable como nos cuentan nuestros lectores. Además de las actividades turísticas y culturales, la ciudad ofrece múltiples posibilidades para que los viajeros con niños disfruten de su estancia.

1. Cambio de guardia

El cambio de la Guardia de la Reina es una de las atracciones turísticas que más visitantes congrega en Londres. A los niños les sorprenderá el tradicional vestuario rojo, el casco de pelo de los guardias y la solemnidad con la que hacen el cambio al ritmo de diferentes músicas. El cambio de guardia dura aproximadamente 45 minutos y se celebra de mayo a julio diariamente a las 11.30 horas. Durante el resto del año se hace cada dos días exceptuando los de lluvia. Quizás la duración es excesiva para los niños, pero siempre le sorprenderá ver algunos minutos de este acto.

Londres cambio de guardia
Fuente: royal

2. El mundo de Harry Potter

Los aficionados a esta saga fantástica no podrán resistirse a visitar los principales lugares en los que transcurren las películas de Harry Potter. Los niños disfrutarán de un día de diversión en Warner Bros. Studios Tour London donde podrán ver espacios como el gran comedor de la escuela de magia y la locomotora a vapor que parte del andén 9 3/4. Además, las calles de Londres ofrecen escenarios abiertos donde se han rodado parte de las secuencias que se pueden visitar en diferentes tours. También puedes hacer una parada en tu visita a Londres con niños en la estación de Kings Cross.

Harry Potter Londres con niños
Fuente: wbstudiotour

3. British Museum

Aunque sea durante una breve estancia no olvides visitar en familia el British Museum y disfrutar de algunas de las obras más importantes del mundo. Una zona que seguro encanta a los niños más osados son las momias de la colección del Antiguo Egipto. Además, la entrada es gratuita.

Londres con niños

4. El Museo de Historia Natural

Otro de los museos que no os podéis perder en vuestra visita a Londres con niños es el de Historia Natural. No dejéis de ver la galería de los dinosaurios donde los más pequeños comprobarán el gigantesco tamaño de estos animales prehistóricos.

Londres con niños museo historia natural5. Parques de Londres

Hacer un alto en el camino, tomar un picnic o, simplemente, pasear por los parques de Londres puede ser un buen plan para hacer en familia. Las alternativas son muchas. Puedes ir a Hyde Park, una de las zonas verdes más concurridas y populares de la ciudad donde los niños podrán dar de comer a las ardillas y ver la estatua de Peter Pan.  Otras posibilidades son visitar  Saint James Park, donde además de ardillas también podréis ver pelícanos,  Richmond Park, con ciervos en libertad, o Regent’s Park.

Parques Londres con niños

6. Visitar un buque de guerra

A los niños les encantará poder subir al HMS Belfast, un buque que participó de forma activa en la II Guerra Mundial y que se puede ver en el río Támesis. Recomendamos a las familias no hacer la visita con carrito de bebé dado que el buque tiene muchas escaleras.

Londres con niños buque de guerra

7. London eye

Ver Londres desde las alturas es una atracción con la que toda la familia disfrutará. La Noria del Milenio tiene 135 metros y está situada en uno de los márgenes del Támesis desde donde podréis contemplar unas increíbles vistas de la ciudad.

Londres con niños London eye

8. Paseos por el Támesis

Otro modo de ver Londres en familia es con un paseo en barco por el río Támesis. A lo largo del recorrido podéis encontrar edificios como la Torre de Londres o el Parlamento. Muchas son las compañías que hacen este tipo de rutas. Quizá una de las más divertidas para los niños sean la que hace el London Duck, un vehículo anfibio que después de recorrer las principales calles de la ciudad se sumerge en el río para continuar por el agua.

Londres con niños paseo por el Tamesis

9. Madame Tussauds 

El Madame Tussauds es el Museo de Cera más famoso del mundo. En este espacio, donde el realismo es la pieza clave, podéis encontrar a astros del deporte, fotografiaros junto a  la realeza inglesa, ver a los principales líderes mundiales, entrar en la Sala de los Horrores o participar de una fiesta VIP  junto a los mejores actores. 

londres con niños museo de cera
Fuente: madametussauds

10. La juguetería más grande del mundo

Eso es lo que dicen de la tienda de juguetes Hamleys, fundada hace más de 250 años. A lo largo de siete plantas podrás encontrar, diferenciados por temáticas, miles de juguetes que enamorarán a tus hijos. Hay de todo: juguetes de exterior, para los más pequeños de la casa, juegos de rol e incluso una planta dedicada a figuras Lego con  una reproducción de la reina Isabel II hecha con estas pequeñas piezas. Una parada imprescindible en vuestro viaje a Londres con niños. 

Londres con niños Hamleys
Fuente: hamleys

Otro destino europeo para visitar en familia es Lisboa. Toda la información la puedes encontrar en 10 actividades imprescindibles si vas a Lisboa con niños. Si quieres información sobre guías para viajar en familia no te pierdas 10 guías de viaje para pequeños aventureros.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *