Viajes con niños a toda costa en Cantabria

Cantabria es una región de carácter montañoso y costero, con un importante patrimonio natural, donde el viaje en familia se convierte en una experiencia de sabores, lugares, diversión y aromas, desde el mar hasta la montaña:

  • Una franja costera de valles bajos, amplios y de formas suaves, mezclado con abruptos acantilados que se suavizan con desembocaduras de ríos generando rías y playas. En el litoral de la región destaca la bahía de Santander.
  • Una larga barrera de montañas que miran al mar, donde destaca Picos de Europa o la sierra del Escudo, con puertos de montaña como puerto de San Glorio, Los Tornos ,Peña Labra, puerto de Sejos, puerto del Escudo, Castro Valnera y La Sía  y  valles que configuran diferentes comarcas naturales de la región como: Liébana, Nansa, Saja, Besaya, Pas-Pisueña, Miera, Asón-Gándara,Campoo.
  • En el interior con Campoo,  masas forestales de rebollo y grandes repoblaciones de coníferas os acompañarán ene le viaje.

Entre tanta belleza de esta Comunidad, os proponemos algunos lugares que no os podéis perder de viaje por la costa:

 

Una casita de cuento

 

El Capricho de Gaudí

El Capricho de Comillas es una obra de la arquitectura diseñada por Gaudí que mezcla el estilo neomudéjar, la visión modernista, y las tiras de cerámica que rodean la fachada.  ¿El mejor momento para ir?  El 16 de julio, cuando los pescadores celebran su fiesta.

Edad: +5 años. Cuando: Julio y agosto. Donde: Barrio de Sobrellano, s/n. 942.720.365 . Comillas.

Flower Power

En la Batalla de las Flores, un desfile de carrozas adornadas con dalias moradas y clavelones chinos. Los carrocistas cultivan las flores y las cortan la noche anterior, para que conserven su color y olor.

Edad: +3 años. Cuando: Agosto:  27 de agosto. Donde: Circuito de la Alameda Miramar.  942.611.096  Laredo

 

Viaje en el tiempo

En los Baños de la Ola, los santanderinos se visten con ropa y bañadores de época, pamelas, abanicos… También talleres infantiles, concursos, títeres y esculturas de arena.

Edad:+0 años. Cuando:  Julio.  Todo el día. Donde:  Diferentes espacios.  901.111.112   Santander

 

 

 Juegos de príncipes

Palacio y Peninsula de Magdalena

El Parque de la Magdalena, situado alrededor del palacio de verano del rey Alfonso XIII, posee un pequeño zoológico, un tren turístico, las caballerizas reales y una gran zona de juegos junto a la playa.
Edad: +0 años. Cuando L a D, de 8h a 22h Donde: Entre la Playa del Sardinero y la Bahía de Santander.  901.111.112   Santander

 

Puro Románico

Colegiata de Santa Juliana, Santillana del Mar

Visita con tus niños la joya del arte románico en Cantabria: la Colegiata de Santa Juliana. Y no dejéis de pasear por sus callejuelas. Edad: +4 años. Cuando: Julio y agosto: M a D, de 10h a 13:30h y de 16h a 19h.  942.840.317      Santillana del Mar

 

La prehistoria de cerca

Museo de Altamira

Tras ocho años cerrada, ya puedes disfrutar de las Cueva de Altamira,  es visita obligada el Museo de Altamira, con reproducciones absolutamente fieles a las originales.
Edad: +3 años. Donde:  Museo de Altamira  a 2 km de Santillana del Mar, desvío indicado
942.818.815

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *