Los lectores nos cuentan sus vacaciones: El Algarve con niños

Carmina Pietro es una de las ganadoras del concurso de Sapos y Princesas “Cuéntanos tus vacaciones” y este verano disfrutó junto a su familia de unas maravillosas vacaciones en el Algarve.

“Este verano decidimos poner rumbo al sur de Portugal porque teníamos ganas de disfrutar de su buen tiempo, sus playas, la gastronomía, sus gentes…

Algarve 1

El sur de Portugal tiene un clima privilegiado, sus temperaturas agradables permiten disfrutar de largas jornadas al aire libre además posee 200 kilómetros de costa de gran variedad: las hay rocosas y con altos acantilados, y amplias extensiones de arena fina y blanca en Albufeira.

Algarve-2

Nosotros nos alojamos en Portimao cerca de Praia da Rocha también conocida como playa de la roca debido a la gran cantidad de acantilados dispersos en sus cercanías.

Paseando por la playa, atravesando cuevas, mojándote en algunos tramos descubrimos paisajes como estos:

Algarve-3

Las aguas tranquilas del Algarve permiten disfrutar de muchos deportes acuáticos. Es muy recomendable subirse a unas piraguas y ver las grutas y acantilados desde el mar.

Algarve-7

Los niños en este tipo de playas se lo pasan pipa buscando cangrejos en las rocas o haciendo de verdaderos piratas.

Una de las playas que más nos gustó fue la de Trés Irmaos en Alvor es una playa que no os podéis perder: hay grutas, cuevas, arcos, pasadizos secretos..

Algarve-9

Un plan muy divertido que hicimos fue ir al Mirador del cabo de San Vicente, también conocido como “el fin del mundo”, se encuentra en la cima del acantilado más alto de las costas de Sagres… casi echamos a volar. Llevar bocatas y disfrutar de la puesta de sol.

Algarve-15

Os recomiendo que no solo disfrutéis de las playas del sur sino que también conozcáis las del oeste son muy diferentes, nosotros elegimos Beliche muy cerquita del cabo San Vicente.

Algarve-16

En esta Playa disfrutaron de lo lindo con la tabla y como veis hay que tener en cuenta las mareas.

El Algarve concentra en sus 200 km de costa, un total de 48 playas con bandera azul y 83 que han logrado el premio de Calidad de Oro, distintivo que avala la calidad de sus aguas, facilidades y servicios.

La playa de doña Ana se encuentra en Lagos tiene gran cantidad de formaciones calcáreas que la rodean… así que los niños a buscar peces.

Algarve-19

Hay muchas opciones para los niños:

  • Aqualand Algarve (parque de diversiones)
  • Zoomarine (parque temático basado en la vida marina)
  • Parques naturales como Omega Parque, que congrega solo especies en peligro de extinción.

En cuanto a las comidas es rico y barato salimos a cenar varios días a Albufeira un pueblo precioso y muy animado, también cenamos en Albor que tiene un casco antiguo muy bonito y muchos restaurantes para cenar,  el ambiente es  más familiar.

Sin duda un destino para repetir y muy recomendable.

¡¡¡Hasta pronto Portugal!!!”

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *