Una primavera de Aventura en los Árboles

Llega la Primavera, y desde Sapos y Princesas os proponemos aprovechar el buen tiempo en una actividad divertida y original sólo apta para las familias más aventureras: Los Parques de Aventura en los Árboles. Se trata de instalaciones de ocio que se implantan en un medio natural, y que por su ubicación permiten un contacto con la naturaleza diferente de los medios tradicionales, respetando el medio ambiente, pero sin que por ello disminuya la diversión de las actividades para los participantes. Una actividad lúdica de turismo activo accesible a todo el público, implantada en bosques y utilizando los árboles como soporte. Juegos como pasarelas, redes, tirolinas, puentes tibetanos, vigas, saltos de Tarzán… permiten pasar de plataforma a plataforma situadas en las alturas de los árboles. Estos juegos constituyen varios recorridos en que proponen diferentes aventuras, donde disfrutareis poniendo a prueba vuestra agilidad y equilibrio con total seguridad.

Aunque la oferta es muy variada, hemos elegido 3 Parques para que os introduzcáis en familia a la aventura en los árboles:

Se trata del Parque de Aventura en los Árboles más grande de España, con más de 10 hectáreas de circuitos para todas las edades. Además, cuenta con actividades adaptadas a niños desde 4 años, para que los más pequeños de la casa no se pierdan la aventura.

De Pino a Pino cuenta también con parques en Navacerrada (Madrid) y en Navafría (Segovia); este último galardonado con el Premio Fitur 2005 al mejor producto de Turismo Activo.

En un mágico bosque de de gran atractivo y colores cambiantes situado en la localidad salmantina de La Alberca, se encuentra este Parque de Aventura con vistas a la Sierra de Francia. Dispone de siete circuitos, con un total de 85 retos o pasos entre árboles, para la diversión de todos los públicos con toda clase de atracciones, como largas tirolinas, lianas, puentes de distintos tipos, escalas y redes entre las copas de los árboles.

Un espacio destinado al ocio y entretenimiento activo situado en el entorno de La Fábrica de Giner, un espacio que aprovecha las antiguas instalaciones de la colonia industrial creada alrededor de la fábrica textil de Giner, y las convierte en un complejo de ocio que intenta cubrir parte de las necesidades culturales y deportivas de la zona. Dispone de tres circuitos diferenciados por colores y que proporcionan diversión a niños y mayores desde 6 años.

Para disfrutar al máximo de este tipo de parques se recomienda llevar ropa cómoda, pantalones largos, guantes y unas buenas zapatillas de deporte. Hay que tener cuidado de no hacerse daño con las redes o los árboles, pero si eso sucede, nada mejor que haber metido en la mochila algún remedio o botiquín para curar golpes o heridas. 

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *