Viajar con niñosViajes por el mundo

10 Cosas que hacer si viajas a París con niños

Nos vamos a París. Pensar en la capital gala es que se agoten los calificativos. París es un referente mundial que hay que visitar y que, en familia, puede ser una ciudad muy divertida. Además del importantísimo contenido cultural que ofrece la ciudad, en París también podéis pasar jornadas lúdicas con los niños. No olvides que su oferta de entretenimiento familiar es una de las mayores del viejo continente.

Si te apetece disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de París y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

1. Disneyland París

Por supuesto, si pensamos en viajar a París con niños, la primera cita tendrá que ser Disneyland París. No podemos pasar por la capital francesa sin saludar a Mickey Mouse, las princesas Disney y todos los personajes de esta mítica factoría de ficción.

Durante tu estancia, puedes alojarte en los hoteles del propio parque, al que se llega desde París a través de conexiones ferroviarias que salen de las estaciones Charles de Gaulle, Aubert, Châtelet Les Halles, Gare de Lyon y Nation. También hay autobuses que llevan del aeropuerto al parque.

Allí, todo el mundo tendrá ocasión de hacer equipo junto a los más famosos superhéroes y crear su propia historia épica. Cuenta con dos atracciones llenas de acción, tiendas y restaurantes tematizados, encuentros con los mismísimos Vengadores, acrobacias, saltos, piruetas y mucho más.

Y ahora se avecina algo aún más épico con el primer espectáculo de MARVEL con drones, algo nunca visto en un Parque Disney®, solo hasta el 8 de mayo. Acércate a las tiendas B travel & CATAI donde resolverán tus dudas y te asesorarán en vuestro viaje más familiar. 

Disneyland París
Fuente: disneylandparis

2. Parque Astérix

Sin duda, ir al parque Astérix de París es como retroceder en el tiempo y entrar en una pequeña aldea gala. El parque está dividido en distintas temáticas donde podéis visitar la zona de Egipto, la Galia, Grecia antigua, el Imperio Romano, los vikingos y la historia de Francia.

El parque reúne 40 atracciones y espectáculos en directo con las que los galos se divertían siempre que no sufrían el ataque de los romanos. Entre ellas destaca una de las montañas rusas de madera más grandes de Europa. Al igual que Disneyland París, el parque se encuentra a las afueras de la ciudad, por lo que el desplazamiento hay que realizarlo en transporte público o coche.

Parque Asterix
Fuente: parcasterix

3. Playmobil Fun Park

Ahora bien, una opción más calmada, y en un entorno más reducido, es el Playmobil Fun Park de París. Este es un espacio de 2.000 metros cuadrados donde los niños pueden divertirse, por ejemplo, en la zona de piratas o el espacio de las hadas y las princesas, entre otros. Para los niños será muy divertido poder jugar con todos los pequeños muñecos Playmobil durante el tiempo que estén allí, pasando de un espacio a otro.

Parque temático Playmobil París
Fuente: pixabay

4. La Ciudad de los Niños

Este es un espacio en el que los más pequeños pueden experimentar y explorar a través de actividades educativas. El objetivo es provocar en los niños el interés por los conocimientos de la ciencia, la tecnología y la investigación. Además, podéis ver espectáculos interactivos y demostraciones prácticas sobre la Tierra. Otras posibilidades son pasar por el simulador Cinaxe, visitar un submarino de 400 toneladas, o recorrer el espacio dedicado a los últimos avances de la ciencia y la tecnología.

La ciudad de los niños
Fuente: cite-sciences

5. A vista de pájaro

Una de las formas más bellas de ver París es desde las alturas. Ubicado en el parque André Citroën, el Ballon de París es el globo aerostático más grande del mundo. Sobrevuela la ciudad a 150 metros de altitud descubriendo unos paisajes que nunca habías imaginado. Además, el globo se ha convertido en un indicador de la calidad del aire de la ciudad, ya que cambia de color dependiendo del número de partículas registradas en el aire. En todo caso, tened en cuenta que, al ser globo aerostático, el vuelo depende de las condiciones meteorológicas.

Ballon de París
Fuente: familytraveller

6. Un imprescindible, la Torre Eiffel

Si hay un elemento arquitectónico en París que seduce tanto a adultos como niños, es la Torre Eiffel. Ver la ciudad desde la gran torre de hierro es poder admirarla desde sus 300 metros de altura. Puedes subir en el ascensor, con el que tendrás una subida vertiginosa, o caminando por las escaleras de 1.665 peldaños. En las primeras plantas de la torre podéis hacer una parada en los Restaurantes 58 Tour Eiffel o Le Jules Verne. Y en el tercer piso, tendréis una vista de 360 grados de la capital francesa.

Si te apetece contemplar las espectaculares vistas de París desde la Torre Eiffel y disfrutar del icónico monumento ahorrándote las interminables colas, reserva tu entrada aquí.

Torre Eiffel
Fuente: pixabay

7. Una parada en el Museo del Louvre

Si hablamos de arte, una visita ineludible en París es el Museo del Louvre. Las dimensiones del museo y sus más de 35.000 piezas en exhibición hacen imposible abordar su visita en un solo día. Pero el museo ofrece interesantes programas, cursos y talleres ideados para las familias y los niños.

Los domingos, el Louvre cuenta con cuatro puntos familiares en los que varios animadores dan las pautas para la visita al Museo. Además, en la página del museo, en el apartado de arte y educación, encontraréis un simpático personaje llamado Dominique-Vivant Denon con el que los niños podrán acceder a los misterios y secretos de las obras que hay en el museo a través de cinco cuentos y cuarenta y nueve anécdotas que podréis leer antes de visitar el Louvre.

Si te apetece recorrer las galerías de una de las pinacotecas más famosas del mundo, reserva tu entrada aquí.

Museo del Louvre
Fuente: pexels

8. Catedral de Notre Dame

Un itinerario fantástico es visitar este magnífico edificio desde la perspectiva del Jorobado de Notre Dame. No os perdáis su imponente arquitectura, las vidrieras ni, por supuesto, las gárgolas que de seguro encantarán a los niños.

Notre Dame de París
Fuente: pixabay

9. Visita en barco por el río Sena

El río Sena presenta un escenario fantástico para visitar París. Múltiples compañías de cruceros ofrecen exposiciones, espectáculos, cabarés y gastronomía. Además, es un modo diferente de descubrir los monumentos de esta ciudad, también en familia.

Tanto de día como de noche, el Sena presenta una experiencia única para descubrir la belleza de París. Si te apetece navegar hasta la Isla Saint Louis, reserva tu entrada aquí.

Río Sena de París
Fuente: pixabay

10. Parques de París

Hacemos un alto para disfrutar de las zonas verdes parisinas. Una de las más populares es el Jardin du Luxembourg, uno de los pulmones verdes de París. En sus rejas podréis ver exposiciones fotográficas y, en el interior, contemplar su arquitectura y botánica. En el noreste de París está el Buttes Chaumont, uno de los parques más grandes y el más empinado de la capital. Ofrece unas preciosas vistas de París, por lo que es ideal para hacer un pícnic. No os perdáis sus cuevas, las cascadas y el puente colgante.

Sin embargo, una zona verde imprescindible en París es el Jardín des Tuileries. Se trata de un espacio para el paseo de turistas y locales donde apreciar estatuas, descansar en los estanques o visitar el museo de l’Orangerie.

Jardín de Luxemburgo, París
Fuente: unsplash

Otras ciudades que te animamos a visitar con niños son Londres y Lisboa.

Si te apetece disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de París y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Ver más
Viajar con niñosViajes por el mundo
×