Escápate a Andorra, el Corazón de los Pirineos

En los últimos años, Andorra se ha ganado a pulso el sello de destino familiar. Además de ser un destino internacional muy cercano, sus estaciones de esquí están adaptadas a los niños con recorridos y actividades afines a su nivel. Para los que no quieran esquiar, seguro que disfrutan con los trineos colectivos, el tubbing, la tirolina, o el quad sobre hielo.

Con una amplia oferta cultural y de ocio, Andorra es mucho más que un destino para esquiar en familia.

Y es que, desde hace tiempo, Andorra ya no solo es un destino de esquí, al ser cada vez mayor su oferta de ocio y cultural, que incluye exposiciones, museos y espectáculos. Y si lo que quieres es relax, también es famosa por sus balnearios y centros termales, en los que tampoco se olvidan del público familiar, con zonas exclusivas para que los niños puedan disfrutar de experiencias de bienestar.

vall-del-madriu

Un Glaciar Patrimonio de la Humanidad

El valle glaciar de Madriu-Perafita-Claror es el único sitio andorrano declarado como Patrimonio de la
Humanidad. Es un espacio natural y cultural único, al que se puede acceder desde distintos lugares. Podéis buscar una ruta fácil partiendo del punto de información de Engolasters. Sus espectaculares paisajes de laderas escarpadas y glaciares lo convierten en un microcosmos sumamente representativo de la manera en que el hombre ha aprovechado los recursos de las zonas altas de la cordillera de los Pirineos a lo largo de milenios.

likids-caldeaEscapada de relax

  • Caldea en familia: Un balneario entre montañas en el que las familias con niños son bienvenidos.
  • Un spa para niños: Likids, un spa de uso exclusivo para que los niños de 3 a 8 años disfruten de su primera experiencia de bienestar.

Esquí en familia

La estación de Grandvalira ofrece multitud de opciones para iniciarse en deportes de nieve. Dispone de siete escuelas de esquí y snowboard con programas adaptados a niños de 3 a 6 años, que les permitirán aprender con todo tipo de objetos inflables y multitud de módulos con el fin de asegurar su diversión mientras aprenden. Los niños de entre 12 meses y 4 años también podrán disfrutar de la nieve en Andorra en sus cuatro guarderías. A partir de los 6 años, otra estación recomendada para aprender a esquiar es Vallnord, en la que también hay opciones para niños más pequeños.

tobotronc-naturlandiaTop planes

  • Snow Snake: Si quieres pasar un buen rato en familia, prueba a deslizarte en una serpiente de nieve que une varios trineos individuales para hacer un divertido descenso en grupo en Vallnord.
  • Naturlandia: Una estación con tres actividades increíbles: Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo; Airtrekk, el mayor SkyTrail de Europa, y un parque de animales de montaña.
  • Canillo en Navidad: Visita el belén gigante, monta en quads sobre hielo, recibe a Papá Noel o atrévete a probar la tirolina más larga de Andorra, en el Family Park.

Estilo de vida - Viajar con niños

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *