Si sois una familia activa y amante de la bici, aprovechamos para recomendaros algunas webs que os pueden ser muy útiles.

En la web En bici por Madrid podéis encontrar información que os será muy útil, además de planos de Madrid y el área metropolitana para imprimir, editados en papel, para tu smartphone o para consultar on-line.

Hay planos de Madrid capital, la sierra y el valle del Tajuña, con información sobre vías ciclistas, calles recomendadas y pendientes (y más) y todos ellos incluyen prácticos consejos para circular con seguridadcómo candarla, o cuándo se pueden subir al transporte público.

Los que queráis empezar a moveros por Madrid en bici o tengáis que llegar a un sitio poco habitual tenéis a vuestra disposición algunos planos editados en papel con información realmente útil para moverse con tranquilidad. Además, puedes hacer tu valoración en comentarios, o informar sobre otros planos que haya en papel con información sobre la bici para Madrid.

En los planos on-line puedes consultar la información de rutas y servicios usando diversos mapas de fondo, como Google Maps, Open Street Map o fotos aéreas. Algunas incluso te aconsejan la mejor ruta en función de la dificultad que elijas.

También ofrecen varias opciones para quien quiera imprimirse un plano de calles recomendadas y vías ciclistas de Madrid y una selección de aplicaciones para Smartphone con el fi de que saques el máximo partido al GPS de tu móvil. Podrás obtener una ruta recomendada, encontrar las calles más tranquilas o el aparcabicis más cercano, e incluso ver la disponibilidad de bicis en los servicios de préstamo público.

Otra web interesante es Muévete en bici por Madrid. En este blog encontrarás consejos, noticias, entrevistas, artículos de opinión e información sobre eventos y puntos de alquiler de bicis. Lo firma Isabel Ramis, periodista inconformista, amante de los desafíos, de la bici y de la comunicación corporativa, como ella misma se define.

En la web del Ayuntamiento de Madrid InfoBiciMadrid podéis encontrar el Mapa oficial de la bici de la ciudad. Un mapa que puedes priorizar por barrios y filtrar información de utilidad como vías ciclistas existentes, calles recomendadas, ciclocarriles, circuitos de ocio o aparca-bicis…  También existe una web específica de BiciMad, un nuevo medio de transporte público de la ciudad de Madrid, que ofrece un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas por el centro de la ciudad. El sistema lo componente 1560 bicicletas, 3.126 puntos de anclaje y 123 estaciones donde poder recoger y dejar las bicis.

También en la Comunidad de Madrid existen multitud de rutas para poder practicar el cicloturismo por los diferentes espacios naturales y municipios.  Además de los carriles bici existentes, que podéis consultar en pedalibre.org, existen múltiples rutas interesantes de conocer, como las Vías Verdes, antiguos trazados de ferrocarril abandonados, de los que os podéis informar en www.ffe.es/viasverdes/index.html y la ruta de Madrid a Santiago de Compostela. Asimismo, debéis conocer el Anillo Verde Ciclistaun circuito de 64,294 km que circunvala la ciudad de Madrid y que permite el acceso a la Casa de Campo, El Pardo, Parque Juan Carlos I, estadio olímpico y entronca con el carril-bici de Colmenar Viejo.

Otras webs que os pueden ser de utilidad son:

www.amigosdelciclismo.com
www.foromtb.com
www.bicirutas.net
www.ciclistas.org
www.biciglotones.com/php/gestorRutas/listaRutas.php
www.demadridalcamino.org/
www.mountainbike.es
www.bbbike.org/Madrid/
http://bikertb.blogspot.com/
www.bikezona.com
www.solomountainbike.com
www.esciclismo.com
www.pedrodelgado.com
www.quebrantahuesos.com/
www.ridethecity.com/madrid
www.bikemap.net
www.marchasciclistas.com/
www.tresplatos.com/
www.viajandoenbici.net/portugal.htm
http://biciudadano.blogspot.com/
www.sendasdemadrid.es

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *