De karts con tu hijo por España

¿Siempre soñaste con conducir un coche de gran cilindrada?, ¿te gustaría sentir la velocidad del viento en tu cara?, pues conducir un Kart te puede aportar todo eso que buscas sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero por un coche.

Conducir en un circuito de Karts pude ser una actividad muy divertida, además puedes practicarlo en familia, los peques pueden vivir una experiencia única y sentirse como Fernando Alonso en la pistas.

karts2

Nos subimos al Kart biplaza y vamos a recorrer algunos sitios donde puedes hacer Karting:

1. Asturias: Kartódromo de Tapia. Los más pequeños tienen su oportunidad de pilotar un kart Junior. A partir de ocho años y 1,30m de estatura.

          2. BarcelonaKarting Castellolí ha sido diseñado por el campeón del mundo Dani Pedrosa. Situado a 25 minutos de Barcelona, es el único Karting en Europa con características de un circuito de Formula 1, espectacular por sus desniveles y cambios de rasante.  Hay Karts Infantiles para niños de entre 7 y 13 años y Karts Biplaza para padres y niños a partir de 5 años para pasar un buen rato en familia.

          3. BarcelonaGené Karting. Un referente en el mundo del ocio y karting indoor que dispone de un circuito independiente junior a partir de 1,28 de altura y 6 años.

          4. CastellónBenikarts. Las instalaciones están en un entorno privilegiado con el Parque Natural del Desierto de las Palmas. Considerado como uno de los circuito de karting más divertidos de toda España. Dispones de karts  Biplaza e infantil para los niños.

          5. Madrid: Karting Club Los Santos. Pone a disposición de los mas pequeños una pista única para ellos, con una longitud de 500 metros y una anchura media superior a los 9 metros, donde aprender y evolucionar en la conducción de los karts.

          6. Madrid: Carlos Sainz Center. El mítico corredor de rallies tiene 2 circuitos  indoor y outdoor en Madrid para que hagas un plan con tu hijo y os pongais manos al volante.

karts

          7. Málaga: Karting del Sol. Dispone de una pista para los más pequeños y cuando termines puedes seguir divirtiéndote con  barcas con motor, futbolines, mesa de aire, canasta de baloncesto, videojuegos y camas elásticas y un parque infantil.

          8. Navarra: Circuito de Navarra.Una de las mejores pistas outdoor del Norte de España y Sur de Francia. Tienen para los más pequeños (+8 años) la zona Fun Kid.

         9. Pontevedra: Racing Dakart SanSenxo. Los más jóvenes podrán iniciarse en la conducción de un kart en el circuito infantil. Este dispone de un trazado con varias curvas y una longitud de 400 metros, con algunos biplaza para que los más pequeños puedan ir acompañados de un adulto.

        10. Sevilla: Edikart. Es el circuito más completo de la provincia de Sevilla, hay vehículos para todas las edades, incluso un Kart biplaza. Es el único parque temático con un circuito de Kart.

        11. Valencia: Karting Oliva Valencia. Uno de los más antiguos y largos de la Comunidad, cuenta con Karts biplazas para ir juntos.

Valladolid:  Karting Tordesilla. Un lugar donde podrás disfrutar de un mundo de emociones que aún no habías descubierto. Se alquilan Karts biplaza para ir juntos en tandas de 10 minutos.

       12. Vizcaya: OcioKart. El circuito te ofrece 860 metros para probar tu destreza como piloto. Podrás disfrutar de 3 diferentes karts para los adultos y de 3 para niños así como de uno biplaza para que piloten los más pequeños.

       13. Zaragoza: Circuito Internacional de ZueraUno de los circuitos de Karting que mejores condiciones posee. Para los más pequeños, tiene una zona dedicada exclusivamente a ellos, con muchas protecciones para que la seguridad de los mas pequeños esté garantizada.

Algunas pistas para la seguridad del niño cuando vaya a montar:

Importante cuando sentamos al niño en el Kart,  debe quedar en una posición erguida, la espalda bien apoyada, con las piernas distendidas, pero cuidando el detalle de que las rodillas deben quedar algo mas elevadas que las caderas, los pedales a la distancia adecuada para poderlos manejar con simples movimientos, y el talón apoyado en el piso de aluminio.

El volante debe sujetarse con los hombros relajados y los codos deben formar un ángulo de 90º entre brazo y antebrazo, que es cuando se ejerce la mayor fuerza con menor esfuerzo.

¡Espero que lo disfrutéis en un buen plan de familia!

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *