De camping con los niños, ¡les encanta!

¿Alguna vez habéis ido de camping con vuestros hijos? Pues este verano puede ser una excelente ocasión para probar (o repetir) esta experiencia, que sin duda será muy recordada por los más pequeños y que cuenta con muchas ventajas. Unas vacaciones distintas y que además se pueden llevar a cabo en numerosos destinos, ya que hay campings de playa, de montaña, a las afueras de grandes ciudades… Además, cuenta con la ventaja de que si os cansáis o queréis conocer más sitios, sólo tenéis que recoger vuestras cosas e iros con la casa a cuestas a cualquier otro lugar.

Una de las mejores razones por las que podéis elegir este tipo de alojamiento para vuestras vacaciones es su precio, mucho más económico que el de un hotel o un apartamento. Aparte del precio, ir de camping en familia es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida porque ¡es toda una experiencia!

Los niños se lo pasarán en grande con todo lo que conlleva: montar la tienda, dormir todos juntos en ella, cocinar en el camping gas, ir con linterna para iluminarse en la noche… Además, en muchos de los casos permite un contacto directo con la naturaleza, lo que puede suponer una gran ocasión para enseñar a nuestros hijos a comportarse en todo momento con una actitud de respeto por el medio ambiente.

Os recomendamos que a la hora de elegir un camping, tengáis en cuenta sus instalaciones. Muchos de ellos disponen de actividades para los más pequeños, lo cual es perfecto para que vuestros hijos puedan jugar con otros niños y volver con nuevos amigos. Para vuestra comodidad y la de los niños, cuando elijáis la parcela, procurad que disponga de sombra y que esté cerca de la zona de los baños.

A la hora de preparar el equipaje, hay una serie de imprescindibles que no podéis olvidaros. Por supuesto, la tienda de campaña. Si es posible haceos con una tienda amplia y con buena ventilación. Dentro de la tienda no pueden faltar sacos de dormir, linternas y esterillas o colchones inflables. Para poder preparar comidas calientes tendréis que haceros con un camping gas, así como con platos y cubiertos de plástico. Nunca os sobrarán servilletas y rollos de papel higiénico, papel de plata, bolsas de basura, mecheros o una navaja multiusos.

Y en vuestro neceser, aparte de todo lo necesario para vuestra higiene, meted también repelente de insectos, crema solar, y un pequeño botiquín provisto de todo lo necesario para cualquier incidente.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *