6 lugares que debes visitar si eres fan de Harry Potter

Hay películas que han marcado un antes y un después en el mundo cinematográfico, ese es el caso de la saga Harry Potter.

Todo lo que J.K Rowling creaba en el mundo mágico de Harry Potter ser convertía en noticia, muchos de los escenarios donde transcurría la acción, han cobrado vida gracias a las películas y también se han convertido en lugares de peregrinación para los fans de la saga. Si vas a Londres, Oxford o Dublin entre otros lugares no te puedes dejar de visitar estos lugares.

  1. Leadeenhall Market

    leadenhall

    Situado en el centro financiero de Londres podemos encontrar el Mercado de Ladenhall, un centro comercial de estilo victoriano y repleto de vidrieras. Este precioso lugar fue elegido para recrear el Callejón Diagón, lugar donde los personajes de Harry Potter podían adquirir todo el material necesario para comenzar el nuevo curso escolar mágico. Allí encontraban , baritas mágicas, libros de hechizos y por supuesto la famosa Nimbus 2000 con la que Harry comenzó a jugar Quidditch.

    2. Embajada de Australia en Londres (Gringotts)

gringots

En los libros y en la película se accede al banco mágico Gringotts desde el Callejón Diagón. Para construir los decorados exteriores de Gringotts se inspiraron en la fachada de la embajada de Australia. El impresionante interior del banco manejado por duendes, se rodó dentro de la embajada. No se puede acceder al edificio, se necesita un justificante o una visa, ya que la Alta Comisión Australiana está en el mismo edificio, pero merece la pena visitar los exteriores.

3. Reptilario del zoológico de Londres

reptilario

En la primera entrega de Harry Potter, el inexperto mago va descubriendo que posee poderes con los que puedes ejercer control sobre otras cosas pero no lo controla del todo. Ese es el caso de la secuencia de la serpiente que tuvo lugar en el Zoológico de Londres de Regent’s Park. Mientras visitaba el zoológico con los Dursleys, Harry descubre que puede hablar con serpientes, y sin saber como liberó a una enorme boa constrictor. Esta escena se grabó en el reptilario, donde hay una placa al lado del terrario de la serpiente de la película.

4. Biblioteca Trinity College (Dublín)

trinity_harry

La librería del Trinity College en Dublín fue escenario de la tercera entrega, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la librería de Hogwarts tomaba forma en la universidad más antigua de Dublín. Contiene uno de los libros más importantes que existen de la Edad Media, El libro de Kells, considerado la pieza principal del cristianismo celta y del arte hiberno-sajón es, a pesar de estar inconcluso, uno de los más suntuosos manuscritos iluminados que han sobrevivido a la Edad Media.

5. Viaducto de Glenfinnan (Escocia)

glenfinnan

Cerca de Fort Williams, Escocia, se encuentra el viaducto Glenfinnan famoso por haber sido utilizado en las películas de Harry Potter. El “Hogwarts Express” pasa siempre por este maravillo y grandioso puente. Es un espectacular lugar para visitar en familia, podéis planear una excursión y pasar por debajo del puente.

6. Crist Church College  (Oxford)

harry_chris

El Christ Church College, está compuesto por The Stairway, el Great Hall, losCloisters, el Tom Quad, la Great Tom,el Peckwater Quad y la Cathedral, es el lugar donde tiene lugar la acción en Alicia en el País de las Maravillas, el prestigioso escritor Lewis Carroll fue estudiante en el college. La parte más conocida son las escaleras principales, que sirvió a McGonagall para dar la bienvenida a los alumnos de primer curso en la primera entrega de la saga. El Great Hall como podéis ver se parece mucho al gran comedor de la película pero no se rodó allí por cuestiones de espacio.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *