10 cosas que debes llevar a una excursión-picnic

1. Para protegernos del sol: Gorra o sombrero y crema solar y sombrilla si el sitio al que vamos no nos garantiza una sombra natural.

2. Para evitar y reparar pequeños percances: Repelente para mosquitos, calmante para picaduras, barrita calmante para golpes y caídas, desinfectante para heridas (la versión spray es muy cómoda para llevar a mano)

3. Para hidratarnos: Una botella de agua congelada (la meteremos en el congelador el día anterior) y vasos de plástico. Zumos, batidos y refrescos en función de nuestros gustos. Si no dispones de nevera, será mejor que elijas un lugar con un kiosco, bar o restaurante para comprar las bebidas.

4. Para acondicionar la zona: Un mantel grande para poner la comida y sentarnos encima. Si se trata de una zona de baño, no olvidéis las toallas y si tenéis sillas de playa y vais con los abuelos o personas mayores os agradecerán que os llevéis alguna ya que a ellos les cuesta más sentarse en el suelo.

5. Para comer y merendar:  Preferiblemente bocadillos, aperitivos, galletas y en general comida para la que no sea necesario el uso de cubiertos ni de platos, aunque dependiendo de vuestro menú podéis llevar también cubiertos y platitos de plástico. Si hace mucho calor prescinde del chocolate.

6. Para limpiarnos: Servilletas y toallitas húmedas.

7. Para todo: Un cuchillo o una navaja multiusos nos puede ser útil en muy diferentes situaciones, sobre todo a la hora de comer.

8. Para jugar: Además de jugar a explorar y conocer la zona a la que nos hemos desplazado, es conveniente llevar algún juego o juguete que no ocupe mucho ya que el día se hace largo y hay tiempo para todo: cartas, pelota, palas… dependiendo siempre del gusto de los niños.

9. Para volver limpios y secos: Ropa de recambio, sobre todo para los niños pero también para nosotros, ya que siempre puede haber algún percance y, tanto si es verano y nos hemos bañado como si es invierno y nos ha llovido, para no irnos con el bañador o la ropa mojada.

10. Para dejar todo como estaba: Una bolsa para la basura (no se debe ensuciar, debemos dejar el lugar en el que hemos estado igual o mejor que cuando llegamos, antes de irnos debemos recoger haciendo partícipes a los niños a modo de juego).

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *