Resumen de la semana: Cómo sobrevivir a la primera ola de calor

Resumen de la semana: Cómo sobrevivir a la primera ola de calor

La primera en la frente

Pues sí, el verano apunta maneras. Todavía no ha llegado oficialmente y ya está aquí la primera ola de calor. Una situación que nos afecta a todos, pero que sobre todo ha sido noticia esta semana en los colegios. Muchos de ellos han optado por suspender las clases por la tarde, e incluso, en Valdemoro (Madrid), 47 alumnos fueron desalojados de un Instituto para refugiarse en un tanatorio, que resultó ser el lugar más cercano con aire acondicionado. Si los alumnos debieron salir o no del instituto, es otra historia… Lo realmente urgente ahora es que nos pongamos al día sobre cómo se produce y qué debemos hacer para evitar un golpe de calor.

Desgraciadamente, también en esta época empiezan a aparecer las primeras noticias sobre ahogamientos. La última, la de un niño de 10 años ahogado en un estanque de Girona. No nos cansaremos de repetir la importancia de conocer las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes en playas y piscinas. Recuerda, la distancia de seguridad es el alcance la mano.

Un esperado tráiler helado

Y en mitad de la ola de calor, Disney  lanzaba una bocanada de aire fresco presentando el tráiler de su nuevo corto Frozen: Una aventura de Olaf, que acompañará en diciembre a la nueva película de Disney Pixar, Coco, en la que veremos cómo el aspirante a músico Miguel se une al encantador y tramposo Héctor  en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos. Todo un regalo para los amantes de Elsa, Ana  y el divertido muñeco de nieve.

Planes para combatir el calor

Pero a grandes males, grandes remedios. ¿Qué hace calor? ¡Pues a darse un baño! ¿Qué no tienes piscina ni playa cerca? Pues ya puedes estar organizando una excursión al río, al lago, al pantano, a cualquiera de nuestras playas de interior o al parque acuático más cercano, que a partir de este fin de semana ya están todos abiertos. Para los que estéis en Madrid, hemos preparado un especial con todo tipo de planes para combatir el calor a partir de este fin de semana y los que vengan.

Y si por cualquier circunstancia no puedes salir de casa. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro especial de juegos con agua y manualidades veraniegas con un montón de ideas fresquitas para hacer con los niños.

El beso de la polémica

Besar en la boca a los niños
Beckham y su hija, en la imagen que ha desatado la polémica

Y para terminar, una noticia viral que ha dado mucho que hablar estos días. ¿Debemos besar a nuestros hijos en la boca? La polémica la reabría el exfutbolista David Bekham al publicar una foto en Facebook besando en la boca a su hija Harper. Para responder a todas nuestras dudas hemos investigado sobre el tema. Los expertos recomiendan no besar a niños menores de tres meses, principalmente por razones higiénicas, pero en la ecuación entran también factores psicológicos a tener en cuenta. Pasen y lean.

Hasta la semana que viene ¡y que venga!

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *