Resumen de la semana: Ya está aquí la Navidad, ¿qué hago con los niños?

Resumen de la semana: Ya está aquí la Navidad, ¿qué hago con los niños?

A pocos días de que lleguen las vacaciones de Navidad los padres necesitamos ideas para entretener a nuestros hijos, tanto dentro como fuera de casa. Las Navidades es la época del año en la que más dinero invertimos en ocio familiar ya que la oferta no solo se multiplica sino que se esmera también en lo que a calidad se refiere.

Planes fuera de casa

Planes navideños como mercadillos, talleres, estrenos de cine, pistas para patinar sobre hielo,  exposiciones únicas, espectáculos asombrosos y circos nunca vistos se dan cita en estas fechas con el fin de crear recuerdos inolvidables para todo tipo de familias.

Una plan navideño muy original y especial puede ser celebrar la Nochevieja en un restaurante, viendo un espectáculo o durmiendo en un hotel con actividades para niños. La oferta es cada vez más amplia y a los niños les encanta. Y si el clima acompaña, nada mejor que pasar una blanca Navidad en una de las mejores estaciones de esquí de nuestro país.

Planes en casa

Las vacaciones se pueden hacer muy largas y no es plan de llegar a la cuesta de enero con la lengua fuera, por eso, con el desembolso extra que suponen los regalos y el ocio, es importante también saber cómo entretener a nuestros hijos en casa y sin gastar.

A los niños les encanta estar con nosotros, no importa dónde, y el tiempo que dediquemos al ocio en casa debemos aprovecharlo para dar lo mejor de nosotros mismos y crear así nuestras propias tradiciones familiares. Hacer nuestros adornos, poner nuestro toque personal a la decoración o, simplemente, hacer alguna manualidad navideña con materiales reciclados, son opciones muy económicas que debemos alternar con los planes fuera de casa.

También es importante que dediquemos algo de nuestro tiempo a jugar con los niños. Un juego de mesa, unas cartas, una construcción, un puzle… Échale imaginación y haz un hueco en tu agenda porque los niños crecen muy rápido y una de las cosas de las que más nos arrepentimos los padres cuando se hacen mayores es de no haber jugado lo suficiente con nuestros hijos cuando eran pequeños. Así que planificáte y saca el máximo partido a tu tiempo en familia esta Navidad.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *