Resumen de la semana: Julio a todo plan ¡y con mucho orgullo!

Resumen de la semana: Julio a todo plan ¡y con mucho orgullo!

Con mucho orgullo

Este fin de semana terminaba en Madrid la World Pride 2017, un evento que ha atraído a más de 2.000.000 de asistentes y que ha mantenido a la ciudad en un ambiente festivo constante durante más de una semana. La ocasión merece un espacio para hablar con los niños de las diferentes tendencias sexuales, la tolerancia o la diversidad en los modelos de familia de este siglo. O para informarnos sobre de qué manera afecta al desarrollo infantil el tipo de familia en el que crecen.

Atentos a Heartbeat un corto de animación con temática gay que se estrenará online este verano.

Y con julio llegaron los festivales de verano

Ya está aquí julio y con él las ferias, fiestas y festivales crecen como setas por todos los rincones. Así que para que no te pierdas ni una, hemos seleccionado los mejores eventos festivos para ir con niños.

Y es que los meses de verano invitan a hacer planes diferentes con los niños y los festivales, lo saben. Por eso, cada vez están más concienciados en ofrecer una programación apta para todos los públicos. Mientras los padres ‘adultecentes’ nos negamos a renunciar a la diversión y a las noches de buena música con amigos, los niños descubren una nueva forma de ocio que incluye conciertos, talleres de todo tipo y actividades en contacto con la naturaleza y relacionadas con el cuidado del entorno y el medio ambiente.

Para este  mes de julio tenemos ya varios festivales en el menú: Los Veranos de la Villa en Madrid, ResuKids en Viveiro (Lugo), Huercasa en Riaza (Segovia), Sinsal Son en Redondela (Pontevedra), el Festival de Teatro Clásico de Mérida (Badajoz) y el Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) o el Grec Festival de Barcelona, por citar solo algunos de los más importantes.

Planes para los que se quedan en Madrid

Ya sabemos que en cuanto san las vacaciones a los niños, los más afortunados cogen las maletas, salen despavoridos de Madrid y no vuelven hasta septiembre. Pero muchos de nosotros no podemos, y empezamos el tetris de que si al campamento por la mañana y alguien que los cuide por la tarde, que si con los abuelos, que si con la vecina un rato y luego ya veremos… En fin, el encaje de bolillos de todos los veranos.

Vamos, que todo este esfuerzo requiere una recompensa el fin de semana, planes chulos y diferentes para hacer en julio y disfrutar de una ciudad que al menos se encuentra más desahogada de gente y de tráfico este mes (el que no se consuela es porque no quiere).

Hasta la semana que viene ¡Y que venga!

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *