¿Qué fue de la familia que expulsaron del avión de Delta?

¿Qué fue de la familia que expulsaron del avión de Delta?

El pasado mes de abril, una familia estadounidense fue expulsada de un vuelo de la compañía Delta Airlines, pero las imágenes del enfrentamiento grabadas por el padre, Brian Schear, se han hecho virales hace tan solo unos días.

En el vuelo había overbooking, y en las imágenes se ve cómo un auxiliar de vuelo y un agente de policía preguntan a la pareja si puede ceder el asiento ocupado por su hijo de dos años a otro pasajero. El padre se niega alegando haber pagado dicho asiento. Comienza entonces una discusión que termina con toda la familia expulsada del avión.

En el video se escucha como el responsable amenaza a la familia con la cárcel y les explica que está prohibido que los niños viajen solos en un asiento, presionando a la familia insistentemente para que le cedan el asiento al otro pasajero. Tanto la auxiliar de vuelo como el agente recurrieron a una mentira al sostener que los niños de dos años o menores deben, por ley, ir en el asiento con sus padres.

¿Qué pasó después?

Después del viral incidente se han ido sabiendo más datos. El hijo de dos años ocupaba un asiento que en un principio era para su hermano mayor, que cogió un vuelo anterior. Según las normas de Delta Airlines, está prohibido dejar que alguien ocupe un asiento registrado para otra persona. Sin embargo, en los fragmentos difundidos del video esta parte se omite, centrando el argumento en la prohibición de que los niños viajen solos en un asiento.

El auxiliar de vuelo explica a la familia que los asientos van asignados a un nombre y que no pueden ser utilizados por otras personas sin previa autorización. Con razón o sin ella, estas imágenes han dado la vuelta al mundo por el trato que recibió la familia por parte de la aerolínea y el modo en que fueron expulsados del avión.

Después de la difusión de estas polémicas imágenes, la compañía se ha disculpado con la familia. Han reconocido estar arrepentidos del incidente y han afirmado haberse puesto en contacto con la pareja para reembolsarles su viaje y compensarles económicamente.

Si vas a coger un avión con tus hijos dentro de poco, échale un vistazo a las aerolíneas mejor preparadas para viajar con niñosElegir bien, ¡te pueden salvar el viaje!

También te puede interesar:

1 comentario

  1. K
    K

    Los niños menores de dos años no pagan asiento, solo seguro, y están obligados a ir con sus padres. Llevan un cinturón acoplado al de su padre/madre. De hecho, si quieres que vaya en su silla adaptada al lado, debes pagar el billete.
    Si su hermano (que tenía un billete para ese vuelo) viajó en un vuelo anterior, esa familia perdió el derecho a ocupar nuevamente la plaza, ya que la que pagaron se utilizó.
    Nadie puede volar con el billete (y por tanto asiento) de otra persona.
    La compañía se habrá disculpado por tener la fiesta en plaza, no porque esa familia tenga razón.
    Un saludo!

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *