Resumen de la semana: El protagonista gay de una serie para adolescentes de Disney

Resumen de la semana: El protagonista gay de una serie para adolescentes de Disney

Una de las noticias más comentadas de la semana nos la ha traído la aparición de un personaje gay en la serie de Disney Andy Mack. La serie se centra en la vida y los problemas de Andi, Cyrus, Buffy y Jonah, que como todos a su edad, luchan por encontrarse a sí mismos.

Sin embargo, no es la primera vez que Disney introduce el tema en sus series, de hecho, ya en 2014 fue noticia la pareja de madres lesbianas que apareció en la serie Good Luck Charlie y en 2016 pudimos ver por primera vez a una pareja de padres homosexuales en una película de animación de Disney, concretamente en Zootrópolis. Ya en 2017 han sido noticia las  parejas homosexuales que se mostraban besándose en la serie animada de televisión Stars vs. The Forces of Evil, o Le Fou, el personaje real abiertamente Gay de la película La Bella y la Bestia. También hemos podido ver este año la primera “salida del armario” en la serie para adolescentes The Lodge. Entonces, ¿por qué se ha armado tanto revuelo con Andi Mack?

Lo que diferencia a Andi Mack de todas sus predecesoras son tres cosas. La primera que el personaje que se ha mostrado abiertamente gay es un co-protagonista de la historia, por lo que promete ahondar en sus sentimientos y en cómo afrontan la situación él y sus compañeros en los próximos capítulos. La segunda, que al hacerlo está mostrando una situación en la que se pueden ver reflejados muchos adolescentes que se sientan igual y no tengan el valor de contarlo por miedo al que dirán, animándoles a confiar en las personas mas cercanas, amigos y familiares para que puedan vivir con normalidad y sin esconder su sexualidad. Y la tercera, que la serie muestra una realidad que debe empezar a mostrarse sin tapujos en series del mismo tipo, ya que es en la adolescencia cuando la mayoría de las personas nos encontramos a nosotros mismos y descubrimos aspectos de nuestra personalidad que no conocemos o que guardamos en secreto y que tanto daño nos puede esconderlos.

Como padres no debemos tener miedo a afrontar la sexualidad de nuestros hijos. Es más, es nuestra obligación ayudarlos a encontrarse a sí mismos y a que sean felices aceptándose sean como sean. Además, deben entender la diversidad y la realidad social en la que viven en todos sus aspectos, por eso es muy importante hablar con los niños sobre las diferentes tendencias sexuales.

Hace poco, comentábamos también dos noticias relacionadas con este tema. El éxito arrollador del estreno online de  In a Heartbeat, el corto de Beth David y Esteban Bravo, que ponía sobre la mesa la angustia de los adolescentes homosexuales y su miedo a mostrar sus sentimientos, animándoles a aceptarse como son.

También hablamos de capítulo de la familia homoparental que protagonizaba uno de los capítulos de La Doctora Juguetes, formada por dos mujeres y dos niños. Hacemos acopio en este artículo de todo este material, deseando, como en anteriores ocasiones hemos manifestado, que algún día estas apariciones dejen de ser esporádicas y reflejen una realidad social tan importante como esta sin tapujos, que se normalicen, que no nos sorprendan y que dejen de ser noticia.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *