Resumen de las semana: Niños en las noticias

Resumen de las semana: Niños en las noticias

La semana nos ha dejado varias noticias sobre niños en los periódicos nacionales. Repasamos aquí tres de ellas.

El ejercicio de la discordia

A principio de semana nos sorprendía la el Tweet de un padre que ponía en duda la corrección que el profesor había hecho a su hijo en un ejercicio de matemáticas.

Ante el revuelo ocasionado en torno a si el niño había interpretado bien el ejercicio, la RAE nos hizo salir de dudas dando la razón al profesor.

Sea como sea, la interpretación del niño es genial y el profesor podría haberla interpretado como tal, ya que la respuesta del niño dejaba bien claro que sabe hacer el ejercicio a pesar de haber malinterpretado el enunciado del texto.

Bullying en las portadas de los periódicos

Desgraciadamente, la siguiente noticia es menos amable y no tiene ninguna gracia. El titular dice así: La policía detiene a nueve menores por acosar a una compañera de clase en Alicante. La víctima ha resultado ser una niña de 16 años que ha sido en varias ocasiones objeto de burla y acoso en el colegio y en redes sociales por varios compañeros, además de sufrir abusos sexuales por parte de alguno de ellos.

En esta ocasión, la víctima de acoso escolar ha tenido el valor de denunciar los hechos dos años después de que empezara su tortura y tras sufrir consecuencias psicológicas, cuando decidió contar a una profesora el infierno por el que estaba pasando.

No nos cansamos de informaros sobre la importancia de parar el acoso escolar también desde casa, educando y hablando con nuestros hijos para que no sean ni víctimas ni acosadores. Concienciemos a nuestros hijos de que deben denunciar las situaciones de acoso tanto cuando las vean como cuando las sufran y estemos alertas ante cualquier síntoma de acoso que pueda estar mostrando nuestros hijos.

De manera muy oportuna esta semana la Comunidad de Madrid ha presentado su campaña “Si yo fuera tú no me callaría”, protagonizada por el jugador del Atlético de Madrid, Saúl. Una iniciativa que invita a los niños a contar a los adultos tanto lo que les ocurre como lo que ven en situaciones de acoso.

 

Niños solos en casa

Y otra mala noticia, aunque con final feliz. El rescate de la guardia civil de una niña de tres años que estaba sola en casa en la localidad de Roquetas de Mar (Almería). La niña se encontraba llorando en el balcón con medio cuerpo fuera, lo que suponía el riesgo de que cayera al vacío. Los padres se enfrentan ahora a un delito de abandono de menores.

No se conocen las circunstancias que rodeaban a esta familia en concreto, pero no es la primera vez que los padres dejan a menores sin atención. Conozcamos los peligros a los que se enfrentan los niños sin custodiar en casa, y sobre todo, cuando son tan pequeños.

La edad para dejar solo a un menor en casa dependerá siempre de su madurez y de las circunstancias familiares. Al igual que si son muy pequeños no debemos dejarlos nunca solos, es bueno, según van creciendo ir dándoles autonomía y responsabilidades para que vayan aprendiendo a ser autosuficientes.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *