Resumen de la semana: Ferrari Land, ¡qué pasada!

Resumen de la semana: Ferrari Land, ¡qué pasada!

Semana 1-6 abril 2017

Tras un trimestre realmente largo, al fin llegaron las vacaciones de Semana Santa…, al menos las de los niños, y las de los profes, claro, qué bien se las merecen. Es hora, si no lo hemos hecho ya, de pensar qué hacer con ellos durante estos días. Os animamos a poner en marcha al menos una escapada con vuestros hijos, aunque sea cerquita, para desconectar y aprovechar el tiempo libre charlando con ellos en un entorno que nos aleje de la rutina diaria. Parece que no, pero volveréis como nuevos.

Y hablando de planazos para hacer en familia estas vacaciones, desde esta semana ya podéis poner rumbo a Ferrari Land. Un paraíso para los amantes de la Fórmula 1, con un montón de atracciones en las que derrochar adrenalina, entre ellas ocho sorprendentes simuladores semi-profesionales para ponerse a prueba como piloto o el acelerador vertical más alto y rápido de Europa. Todo ello en el mismísimo Port Aventura y sin salir de España (al fin sabemos qué relación guarda la velocidad con el tocino). Tiene pintaza, la verdad, con muchas ganas de ir.

Tres temas de actualidad

Dejamos atrás una primera semana de abril en la que el aceite de palma se lleva la idem, en esta ocasión a partir del anuncio de Alcampo de que retirará todos los productos de su marca propia que contengan este ingrediente. Pero, ¿tienes claro por qué el aceite de palma es malo para la salud de tu familia y para el medioambiente? Te ayudamos a entenderlo.

Además, los grupos de WhatsApp de padres han sido también grandes protagonistas de la actualidad, dejando noticias tan sorprendentes como los 1.600 euros de multa que la fiscalía pide a una madre por hablar mal de la profesora en el grupo de WhatsApp de la clase. Tal cual. Y, en la misma línea, el fallo del Supremo británico contra un padre que se llevó a su hija a Disney World en horas escolares. Sí, sí, como lo oyes.

Una maravilla de corto

A pesar de haber oído hablar de él y saber que había ganado el Goya de Animación, todavía no había tenido ocasión de ver Alike, el corto de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez que nos da una auténtica bofetada de realidad y nos muestra sin tapujos hasta qué punto esta sociedad es capaz de anular la creatividad de los niños. Y hasta ahí puedo leer, mejor dadle al Play.

¡Deporte en Paz!

En la semana en la que se celebra el Día de la Salud y el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, ponemos el acento en la violencia en el fútbol y en cómo dar ejemplo desde las gradas a nuestros hijos en el deporte y la competición.

Os retamos a compartir y poner en marcha unas recomendaciones para practicar deporte con valores y los 16 consejos para padres de hijos deportistas que nos da Alejo García Naveira, Coordinador de Psicología del Deporte del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. En serio, acabemos de una vez con los lamentables espectáculos de padres (y madres) pegándose o gritando como energúmenos en las gradas. Menudo ejemplo…

Un suspenso y una pregunta de sexo

Pues como ya han comenzado las vacaciones de los niños, vamos a echar un vistazo a los resultados del trimestre, porque aún estamos a tiempo de levantar el curso y porque es importante que sepamos lo que puede esconder un suspenso. Ojo, porque es muy posible que tu hijo no sea un vago, como te has empeñado en creer, en este artículo la psicóloga infantil Úrsula Perona apunta a las dificultades del aprendizaje, el TDHA y la falta de hábitos de estudio como posibles causas.

Y aquí va otro tema. Los padres ya sabemos que los niños son curiosos por naturaleza. Preguntan, preguntan y preguntan, pero no siempre sabemos cómo satisfacer su curiosidad, sobre todo, cuando se trata de sexo. Anda que… ¡a estas alturas de siglo! (como diría mi madre). En fin, la realidad es que nos cuesta, así que Diana Sánchez, psicóloga perinatal y sexóloga nos da las claves para responder a las típicas preguntas de sexo de nuestros hijos.

Los que tengáis niños más pequeños, puede que estéis pensando en cómo pasar del colecho a la cama, una práctica que según diversos estudios puede reportar grandes beneficios tanto para la madre como para el recién nacido, pero ¿cómo hacer esta transición, cuál es el mejor momento para hacerlo?, no sufras más, te ofrecemos algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda.

¡Hasta la semana que viene! ¡Y que venga!

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *