Resumen de la semana: Tipos de madre y una noticia que pone los pelos de punta

Resumen de la semana: Tipos de madre y una noticia que pone los pelos de punta

El domingo se celebra el Día de la Madre y lo hemos preparado a conciencia con un montón de ideas y regalos hechos a mano para que los niños se puedan lucir homenajeando a sus madres y abuelas, que bien se lo merecen. Entre todas nuestras propuestas, han triunfado 3 Joyas caseras muy fáciles de hacer y que quedan bien pintonas, 5 Regalos inspirados en Juego de Tronos para nuestra khaleesi particular, o un desayuno delicioso y preparado con mimo para sorprenderla en la cama el domingo. Pero vamos, que si ninguna de estas propuestas te convence, tienes muchas más en nuestro Especial del Día de la Madre.

Y tú, ¿qué tipo de madre eres?

Todo esto del Día de la Madre nos ha hecho pensar en esta moda de etiquetar a los padres por el tipo de educación que dan a sus hijos. En Estados Unidos hay todo un glosario de términos en torno a este tema, pero nosotros nos hemos centrado en los tres más comunes: Delfín, Tigre y Medusa. Descubre qué tipo de madre eres tú, quizás te sorprenda el resultado del test… siempre que contestes lo que de verdad piensas y no lo que creas que debes contestar. ¡No te engañes?

Un vídeo real como la vida misma 

En estas fechas muchas marcas y asociaciones aprovechan para marcarse un audiovisual emotivo, el año pasado ya hicimos una buena recopilación de vídeos. Pero de los que he visto este año me quedo con el de la Fundación SickKids por dejar las cursilerías a un lado y poner el foco en las madres que saben poner buena cara al peor contratiempo de la vida: un hijo enfermo. A las que milagrosamente saben cómo transformar sus lágrimas en solitario en la mejor de sus sonrisas cuando están con ellos. Sin palabras.

Una noticia que pone los pelos de punta

Me entero por la cuenta de Twitter de la Guardia Civil de que Raúl Narváez, un guardia civil de Ceuta ha evitado vía esta red social el suicidio de una menor víctima de acoso escolar. Los mensajes que recibía esta joven ponen los pelos de punta: Puta, gorda, anoréxica, ni tu madre te quiere, suicídate… Todo ello entre risas… ¿Alguien lo entiende? Afortunadamente, Narváez consiguió calmarla tras tres horas de conversación y comprobar las vejaciones a las que estaba siendo sometida.

En fin, seas el tipo de madre que seas, estrecha los vínculos con tus hijos para que si alguna vez llegan a sufrir una situación así acudan a ti y asegúrate también de que no sean acosadores o cómplices. Las situaciones que se generan alrededor del acoso no son “cosas de niños”, así que habla con ellos y enséñales las consecuencias que conlleva sobre las víctimas y la importancia de contarlo para pararlo a tiempo.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *