Resumen de la semana: ¡SOS Vacaciones!

Resumen de la semana: ¡SOS Vacaciones!

¿Qué hacemos con ellos?

Pues nada, ya están los niños de vacaciones y empieza el trajín de llevarlos de un lado a otro para poder ‘colocarlos’ mientras nosotros trabajamos. Que si al campamento, que si a la playa con los abuelos, que si contratar a un cuidador, que si… en casa solos aunque sea un ratito… En España no existe ninguna ley que regule la edad mínima con la que un menor puede quedarse en casa sin supervisión, dependerá de varios factores, como su grado de madurez y responsabilidad, de si se ven preparados o no. En cualquier caso, antes de dejarlos solos debemos ir preparándolos y dándoles autonomía poco a poco.

Pero, sobre todo, no debemos sentirnos culpables por estar trabajando, la realidad es que ellos tienen doce semanas de vacaciones y nosotros, como mucho, tres o cuatro. Te damos algunas claves para que aproveches al máximo el tiempo que puedas pasar con ellos y para que encuentres actividades veraniegas divertidas para hacer con ellos.

La otra… ¿deberes, sí o no?

Cuando el verano se acerca, son muchos los padres que se preguntan si los deberes y cuadernillos de verano son una buena idea para sus hijos. Las vacaciones son para descansar, pero tampoco es bueno que pasen tanto tiempo desconectados de lo aprendido durante el curso, por eso los expertos aconsejan que además de diversión incorporemos a la rutina de los niños actividades de repaso que les motiven y que les permitan volver al cole con los deberes aprendidos.

Operación salida con niños

Y por último, la temida operación salida. Durante las vacaciones de verano los desplazamientos por carretera, se disparan. Este viernes empieza ya la vorágine, pero no te preocupes, porque aquí tienes 10 trucos para hacer más llevadero tu viaje en coche con los niños de manera segura y entretenida para ellos. Asegúrate de que los niños viajen en la silla adecuada a su edad y de tener preparados algunos juegos para hacer dentro del coche con ellos y evitar que nos pongan nerviosos si se cogen alguna rabieta mientras conducimos.

Hasta la semana que viene ¡Y que venga!

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *