Las películas familiares nominadas a los Oscar 2018

Las películas familiares nominadas a los Oscar 2018

Ya se han anunciado los nominados a los Oscar 2018, y como cada año, las películas familiares también tienen su hueco. Además de la categoría de cine animado, son varias las que cuentan con películas para todos los públicos entre sus posibles premiadas. Aquí te las presentamos.

Nominadas a mejor película de animación

Una divertidísima historia universal sobre cómo altera la vida de una familia la llegada de un nuevo bebé, contada desde el punto de vista de un niño de 7 años muy imaginativo. Con un mensaje pícaro y extraordinario sobre la importancia de la familia, es una comedia auténtica e inmensamente original para todas las edades.

Edad recomendada: +6 años

La historia de un niño que lucha por ser músico en contra de los deseos de su familia es sólo el comienzo de esta nueva joya de Pixar que rinde homenaje a la cultura mexicana del ‘Día de Muertos’. Así, Coco nos habla de la muerte, pero no desde el miedo, si no desde el amor y el respeto por nuestros ancestros. Una maravilla animada que nos enseña valores como la gratitud, la perseverancia o el trabajo en equipo y que nos anima a perseguir nuestros sueños y a mantenernos unidos.

Edad recomendada: +7 años

  • Loving Vincent

A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la primera película realizada al óleo de la historia del cine da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que escribía a su hermano pequeño. Una experiencia cinematográfica única ganadora del Premio a Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo, perfecta que nuestros hijos más mayores conozcan la historia y obra de este genio de la pintura.

Edad recomendada: +12 años

Basada en el clásico libro ilustrado del mismo nombre, esta película es una divertida y conmovedora comedia sobre un toro de gran corazón a quien apartan del lado de su familia tras confundirle con una peligrosa bestia. Transmite importantes mensajes sobre el respeto y la no-violencia, así como la amistad entre seres muy diferentes entre sí.

Edad recomendada: +6 años

  • The Breadwinner

Producida por Angelina Jolie y basada en el best-seller de Deborah Ellis, esta película animada nos cuenta la historia de Parvana, una niña que crece en el Afganistán talibán de 2001 y que, cuando su padre es injustamente arrestado, tiene que hacerse pasar por niño para poder mantener a su familia. Así, descubre un nuevo mundo de libertad y también de peligros, mientras trata de encontrar a su padre y reunir  de nuevo a toda su familia. Un cuento animado que nos transmite la importancia de la perseverancia y de mantener la esperanza en tiempos difíciles.

Edad recomendada: +10 años

Otras categorías

También en otras categorías encontramos películas para toda la familia que se pueden llevar la preciada estatuilla.

En la de Efectos Especiales, son varias las películas nominadas que podemos ver con niños: Guardianes de la Galaxia, Kong: Isla Calvera o la última entrega de Star Wars, los últimos Jedi, pueden ser una de las premiadas. Esta última está además nominada a Mejor Sonido, Mejor edición de Sonido y Banda Sonora.

La también nominada a Mejor Película de Animación, Coco podría ganar otro premio más, el de Mejor Canción Original por la bellísima Remember Me, interpretada por Carlos Rivera.

La Bella y la Bestia, la película de acción real de Disney, también opta a varias estatuillas, las de Mejor Producción y Mejor Diseño de Vestuario y por último, la preciosa Wonder podría llevarse el de Mejor Maquillaje y Peluquería.

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Sonia
    Sonia

    La película de Coco estupenda todas están bien pero me decantó por Coco preciosa y muy familiar

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *