III Encuentro de Madres Blogueras

El sábado 13 de junio llegó el día más esperado para todas las madres de la blogosfera con el III Encuentro de Madres Blogueras que se celebró en el espacio Santa Coloma de Madrid. Organizado por YoDona en colaboración con el Club de MalasMadres, el encuentro recibió a centenares de madres de todo el país.

“La conciliación es nuestra asignatura pendiente”. Así abrió la jornada Marta Michel, directora de YoDona, con un discurso rebosante de optimismo en el que subrayó el papel de las madres auténticas, aquellas cuyo peor enemigo es el tiempo y a las cuales animó a buscar más para sí mismas. ¡Y qué mejor forma de emplearlo que haciendo ejercicio! Soraya Casla, especialista en Ejercicio y Salud, recordó a las madres la importancia de activar el cuerpo 30 minutos al día con el fin de liberar estrés y mejorar su salud. El ejercicio físico no solo evita enfermedades cardiovasculares, sino que reduce un 23% la probabilidad de padecer cáncer de mama.

Laura Baena, Fundadora del Club de Malas Madres, se encargó de dar un toque emocional con la presentación de su campaña bajo el lema “reivindicar no es quejarse”. #Concilia13F es una iniciativa que denuncia la sensibilidad de la sociedad ante los problemas para compatibilizar trabajo y los cuidados de los hijos. Así lo recalcó más tarde la socióloga Maite Egoscazal con un dato preocupante: “5 de cada 10 mujeres han vivido experiencias laborales negativas tras la maternidad”.

Tras los consejos de salud y la parte emotiva del encuentro, pasamos al mundo del blog. Ester Modino, Raquel Gutiérrez y Miriam Montoya nos ofrecieron útiles charlas sobre cómo monetizar nuestro pequeño espacio y cómo conseguir promocionarnos. Por otra parte, Marían García, Isabel García Zarza, Laura Baena y Lucía Be hablaron de sus respectivos libros y de sus experiencias más humanas como blogueras. Sin embargo, hasta ese momento se echó en falta un turno de preguntas.

IMG_6242 (1)

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *