Descubre los secretos de ‘Coralina y el Libro de los Sortilegios’

Descubre los secretos de 'Coralina y el Libro de los Sortilegios'

¡La magia ha llegado a Madrid! El único y original establecimiento fantástico, la Tienda de la Felicidad, abre sus puertas al público el 9 de diciembre sobre el escenario del Nuevo Teatro Alcalá. Magia, música en directo, coreografías, títeres, luz negra y teatro clásico se unen de manera magistral en Coralina y el Libro de los Sortilegios, creando un universo extraordinario que nos hará cantar, bailar y reír como niños, porque la auténtica diversión no tiene edad.

Compra tus entradas para Coralina y el Libro de los Sortilegios

En esta obra musical de estética retrofuturista y steampunk, Coralina, una maga buena y un poco gamberra, tendrá que llevar a cabo una peligrosa misión: salvar el Libro de los Sortilegios, el libro que todo buen mago debe tener porque esconde hechizos y pócimas para hacer la vida más agradable. “Coralina es la protagonista de esta historia y es una maga con poderes –porque no le gusta nada que le llamen ‘brujita’– que tiene una tienda; la Tienda de la Felicidad. La acaba de heredar de su madre y se da cuenta de que todo el mundo le pide cosas materiales, que les resuelva la vida, y eso, no va con su personalidad”, afirma entre risas Ana Cañas, la actriz encargada de dar vida a Coralina.

Magia, música en directo, coreografías, títeres, luz negra y teatro clásico se unen de manera magistral en Coralina y el Libro de los Sortilegios

En esta aventura, nuestra protagonista contará con la inestimable colaboración de su ayudante y mejor amigo, Cucho Cobardica, un personaje miedoso y tímido, pero a la vez tierno y puro que “tiene miedo de todo. Cree que es el único que tiene miedo y no se da cuenta de que todas las personas lo tenemos”, asegura Néstor Gutiérrez, quien se mete en la piel de este personaje.

Coralina y el Libro de los SortilegiosEn Coralina y el Libro de los Sortilegios haremos un completo recorrido por las entrañas de la Ciudad Mágica. “Desde una torre de relojes a un submundo en la cloaca pasando por lo que hay debajo del lago del Retiro –nos cuenta Jon Sarasti, el autor y director de escena.– Lo que vamos viendo son cambios en una novela. Un formato Harry Potter convertido en musical”, algo nunca visto en España hasta ahora con una gran complejidad técnica y artística. “La posibilidad de compaginar bailar, cantar, actuar, hacer títeres, luz negra… es complejo. Entra y sale escenografía, cambias de mundo, te sumerges en la cloaca… Es una experiencia maravillosa para todo actor y espectador”, explica Néstor Gutiérrez.

 

“La amabilidad y la generosidad son mucho más importantes que el hecho de tener riquezas materiales y eso es lo que hace valer a Coralina como espectáculo musical: El valor de la magia y el valor de lCoralina y el Libro de los Sortilegiosa amistad.”

Pero Coralina y Cucho no estarán solos en su viaje por la Ciudad Mágica. Les acompañarán estrambóticos personajes como el excéntrico Profesor Flocatis, el relojero de la Puerta del Sol; la bruja Retorta, una mujer antipática y triste, tía de Coralina; y un periodista charlatán y cotilla que siempre está fisgando y preguntando.

Un espectáculo para toda la familia, en el que, para Jon Sarasti, el adulto disfruta como un niño, “está riendo todo el tiempo, fascinado, mucho más integrado de lo que se espera de un espectador adulto en un espectáculo juvenil” y que transmite valores como la amistad, la superación y la necesidad de afrontar los miedos. “Nosotros trabajamos la didáctica y la pedagogía a través del teatro y tenemos muy en cuenta los valores que debemos transmitir. Queremos sacar lo que es importante en las relaciones humanas. La amabilidad y la generosidad son mucho más importantes que el hecho de tener riquezas materiales y eso es lo que hace valer a Coralina como espectáculo musical: El valor de la magia y el valor de la amistad”.

3 Razones para ver Coralina y el Libro de los Sortilegios

1. Es una electrizante comedia musical especialmente pensada para que niños y adultos se diviertan por igual.
2. El musical gira en torno a las emociones. Valores como la amistad y la superación están presentes durante toda la obra. También se hace hincapié en el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.
3. Estudios de neuropsicología confirman que el cerebro está en máxima atención durante 21 minutos. Por ello, esta obra está pensada, escrita y desarrollada a partir de diferentes disciplinas que cambian en este período de tiempo. Así, el espectador participa de una trepidante aventura con magia, música, títeres gigantes, luz negra y teatro clásico dentro de la misma obra.

Por Miriam Hernández

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *