Resumen de la semana: A vueltas con el cole

Resumen de la semana: A vueltas con el cole

Pues sí, ya estamos otra vez como si no nos hubiéramos ido. Así que vamos a hacer un recuento de los temas que más nos preocupan estos días para quitarle hierro al asunto y empezar este curso con buen pie.

Tres objetivos sanos para este curso

Lo primero, y lo más complicado, es retomar los horarios y las rutinas. Las cenas y planes nocturnos  con amigos y familiares en verano nos hacen relajarnos con respecto a la hora de ir a la cama y de levantarse. Por mucho que nos propongamos a última hora ir retomando las “buenas costumbres rutinarias”, casi nunca lo conseguimos, admitámoslo. Nuestro primer objetivo para este curso es dormir bien, por eso, te facilitamos unos simples consejos para volver a la rutina con los niños y que no resulte tan complicado

Una vez que consigamos descansar las horas necesarias y poner en marcha los horarios óptimos, pondremos en marcha el segundo objetivo que nos hemos propuesto este curso:  desayunar bien y sin prisas. Pero de verdad, no de boquilla. Asimilemos de una vez que el desayuno debe aportar el 25% de la energía del día por lo que es fundamental para que los niños rindan correctamente en el colegio. Tan solo necesitamos levantarnos 15 minutos, el esfuerzo merecerá la pena.

Y no os asustéis, porque da igual lo que hayan desayunado y comido tus hijos que saldrán del colegio como si no hubieran comido en tres días. El misterio está relacionado con el proceso de desarrollo y maduración de su sistema digestivo, parece ser que hasta los 12 años no pueden estar mucho rato sin comer, luego tienden a controlarlo algo mejor. Así que ya lo sabéis, este curso no descuidéis la merienda de los niños y marcaros el objetivo de poner el acento en ofrecer a los niños meriendas sanas y variadas.

Vuelta al cole con sentido del humor

Si nada te consuela y la vuelta al cole te mantiene en depresión profunda, seguro que te anima el vídeo viral de esta madre (OneFunnyMother) a la que vemos en el supermercado valorando con mucho sentido del humor el trabajo que hacen los profesores y abriendo los ojos a los padres que se quejan de la vuelta al cole.

La mamá favorita de los profesores

¡Mira por qué esta mamá es la favorita de todos los profes! 🙌 Dice lo que todos pensamos…¡Gracias a Dena Blizzard!

Publicado por Upsocl en viernes, 1 de septiembre de 2017

Al salir de clase

Seguimos. Ya los hemos recogido del cole y han merendado como si no hubiera un mañana. Ahora tenemos dos opciones, llevarlos a alguna actividad extraescolar o volver corriendo a casa y empezar antes los deberes e intentar cenar a una hora decente. En la mayoría de los casos no nos libramos ni de la primera ni de la segunda opción, bien porque los niños quieran hacer alguna actividad o porque a nosotros no nos quede más remedio que apuntarles para poder conciliar nuestros horarios con los de nuestros hijos.

Pero vamos a centrarnos en los deberes. ¿Deberes sí o deberes no? Seas de los que los defiende o de los que los detesta te animamos a conocer los 5 errores más comunes que cometemos los padres con los deberes para que este curso no caigas en ellos.

Y por bien que te organices, seguro que a las 20 horas, con las extraescolares, los deberes, las duchas, la casa y el trabajo, lo mas seguro es que se te haya echado el tiempo encima y te encuentres todavía sin la cena lista. Que no cunda el pánico, te ayudamos con nuestra selección de recetas rápidas, fáciles y sanas para la hora de la cena.

¡Ánimo con la vuelta al cole!

Hasta la semana que viene ¡Y que venga!

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *