Resumen de la semana: Con los abuelos somos más familia

Resumen de la semana: Con los abuelos somos más familia

Es posible que a estas alturas de la semana haya llegado de alguna manera este vídeo a tus manos (o más bien a tu dispositivo), pero si no ha sido así, te aconsejo que tengas un pañuelito a mano. Esta pieza difundida por Hirukide. Familias Numerosas de Euskadi, pone de relieve la función de los abuelos en la familia, insistiendo sobre todo en los valores, paciencia y cariño con los que complementan la educación de los padres en casa.

Hace tiempo que se viene reivindicando el papel fundamental que juegan los abuelos en la familia. La crisis los ha puesto en primera fila, ellos han sido los que nos han ayudado cuando nos hemos enfrentado a dificultades económicas con su apoyo. Ellos recogen a los niños cuando pueden, se quedan con ellos en casa hasta que llegamos de trabajar, nos echan una mano en las tareas del hogar o nos invitan a comer el fin de semana. Además, nos ofrecen su cariño incondicional tanto a nosotros como a nuestros hijos y nos abren los ojos cuando perdemos la paciencia. Son múltiples los beneficios que aportan los abuelos a la infancia, aprovechémoslos y fortalezcamos su relación con nuestros hijos.

Ser madre o ser adolescente

Sin embargo, no es la primera vez que la asociación Hirukide nos sorprende mostrándonos la realidad familiar de manera esclarecedora e inteligente. Hace unos años nos recordaban que ‘Ser madre es un plus’ con un vídeo en el que una madre se sometía a una entrevista de trabajo con unas aptitudes envidiables en su currículum, ¿os acordáis? Si no lo habéis visto aún, os animamos a hacerlo.

También nos sacaron una lagrimita a padres, madres y abuelos con un iluminador vídeo sobre la adolescencia. Bajo el título ‘Cuando más lo necesite. Quiérele, cuando te grite y no quiera saber de ti’, representa una auténtica y poética lección de vida. Imprescindible para padres con hijos en esta difícil y maravillosa etapa de la vida.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *