Resumen de la semana: Berto, Sexting y Obama

Resumen de la semana: Berto, Sexting y Obama

Esta semana va de vídeo. Nos vamos a centrar en tres de los virales que de alguna u otra manera tratan temas relacionados con la familia y la educación de nuestros hijos. El monólogo de Berto Romero en el programa Leit Motiv, una campaña que alerta sobre los peligros del sexting y el mensaje que envió Barak Obama a su mujer, Michelle, en su 25 aniversario. Si no has visto alguno de ellos, es el momento.

Peleas de niños

El martes llegaba a todos nuestros móviles el monólogo de Berto Romero en Leit Motiv tras el 1-O, en el que explicaba de manera muy gráfica lo ocurrido estos días como si de una pelea de niños se tratara. Pero el trasfondo de su explicación iba mucho más allá, haciéndonos reflexionar sobre el modo en que educamos a nuestros hijos diciéndoles cómo deben comportarse, cuando nosotros actuamos de manera contraria. De modo que una vez más, insistimos en la importancia de educar a nuestros hijos con el ejemplo, porque los niños aprenden por imitación y nosotros somos su modelo.

Adolescentes y sexting

También hemos visto esta semana cómo distintos medios han hablado del sexting a raíz de una campaña de Orange que pretende concienciar a los jóvenes de los peligros de enviar a través de redes sociales fotografías suyas o de otras personas en las que de alguna u otra manera aparecen desnudas. Los padres debemos saber qué es delito en internet y conocer las consecuencias legales (y psicológicas) de todo ello.

El mensaje de Obama a Michelle

Y terminamos con otro vídeo, esta vez más optimista. El romántico mensaje que Barak Obama envió a Michelle en su 25 aniversario y con el que interrumpió de sorpresa un multitudinario evento en el que estaba participando su mujer. En él alaba sus cualidades como pareja, madre y compañera de viaje en la vida. No sabemos cuánto de real y cuánto de película (ya sabemos cómo son los americanos) tendrá este vídeo, pero lo cierto es que la imagen de esta pareja ha sido y es siempre impecable. Y cuando los vemos transmiten la sensación de que han dado con la fórmula para mantener con vida la relación de pareja a pesar de los años y de los hijos.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *