Resumen de la semana: Una avioneta en contra y un corto a favor de la diversidad

Resumen de la semana: Una avioneta en contra y un corto a favor de la diversidad

Un corto contra una avioneta

Una noticia (o más bien, un despropósito): la avioneta de Hazte Oír bajo el lema ‘Ley Mordaza LGTBI: Van a por tus hijos’ que sobrevolará las playas de nuestra costa mediterránea este verano. Tras aparcar el autobús contra la transexualidad, el colectivo protesta ahora por, según ellos,  “los riesgos que implicaría” la aprobación de la proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y de igualdad social del colectivo LGTBI registrada en el Congreso de los Diputados por Podemos. Las redes están que echan humo.

Pues bien, afortunademente, a veces la vida se apiada de la la ignorancia y las miserias del ser humano y, la misma semana, nos deleita con regalos como In a Heartbeat, el corto de Beth David y Esteban Bravo, que anunciamos hace unas semanas y que desde su estreno el lunes 31 de julio y en solo cinco días han visto ya en YouTube casi 15.000.000 de personas. Una auténtica lección sobre el miedo de los adolescentes a mostrar sus sentimientos y un trampolín para animarlos a hacerlo, sea cual sea su tendencia sexual.

En cualquier caso, tanto si les surgen dudas a tus hijos tras ver el corto como si en algún momento te sorprende la avioneta de la discordia en la playa con ellos, aquí tienes unos consejos para hablar con niños sobre las diferentes tendencias sexuales de una manera sensata y respetuosa con la diversidad del ser humano.

Adiós a Ángel Nieto

Y, desgraciadamente, esta semana nos ha sorprendido la muerte de Ángel Nieto de la forma más absurda posible. Un campeón del motociclismo que durante toda su vida profesional ha arriesgado tanto en marcha y que, finalmente, encontró la muerte a los 70 años parado en un semáforo. A veces la vida nos gasta bromas de mal gusto como esta. El mundo del motor está de luto, despidiendo a un grande del deporte español, y todo ello nos hace pensar, en la fragilidad de nuestro cuerpo al subirse a una moto y en la precaución que deben llevar todos los padres moteros que a diario llevan a sus hijos ‘de paquete’.

Lactancia, un reto de todos

Como siempre, los primeros días de agosto acudimos a nuestra obligada cita con la Semana de la lactancia materna, que este año se celebra bajo el lema ‘Juntos podemos hacer sostenible la lactancia materna’. Pues bien, aprovechamos la ocasión para compartir este vídeo que muestra por qué alimentar a nuestro bebé es una cosa de todos e implica un trabajo en equipo.

Agosto festivo

Y para celebrar la llegada del mes de agosto, en el que, seguramente, ya estés de vacaciones, aquí va nuestra selección de playas y  fiestas populares por toda España y, cómo no,  los  planes con niños para los que se quedan en Madrid (o para los que están de paso por la capital). Recuerda que, estés donde estés puedes consultar en nuestra web los mejores planes para hacer con tus hijos cerca de ti. Así que, a disfrutar de unas geniales y merecidas vacaciones.

Hasta la semana que viene ¡ Y que venga!

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *