Antonio Banderas nos presenta a Justin

Tras el éxito de su primera producción de animación, El lince perdido, Antonio Banderas (Málaga, 1960) vuelve de la mano de los estudios Kandor con Justin y la Espada del Valor. En esta ocasión no solo produce la cinta sino que además presta su voz a uno de los protagonistas de la trama, Sir Clorex “un personaje cortito”, según él mismo declara.

A su paso por Madrid, el actor malagueño habló con nuestra fundadora, Nora Kurtin, a la que mostró su admiración por la labor que realiza Sapos y Princesas enriqueciendo los vínculos familiares a través del ocio y la cultura. Dirigida por Manuel Sicilia, Justin y la Espada del Valor nos habla de la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero.

SaposyPrincesas: El joven Justin persigue el sueño de convertirse en caballero ¿En qué se parece y en qué se diferencia de Don Quijote?                                                        Antonio Banderas: En que nuestro joven Justin no está loco, no es un señor mayor y sus sueños se pueden hacer realidad, los de Don Quijote son un romanticismo imposible.

SyP: Le ha puesto voz al Gato con botas, ha producido también El lince perdido… ¿Su interés por el cine de animación se remonta a su infancia o ha sido una afición tardía?
A.B.: Una afición tardía resultado de mi trabajo con Dreamworks y de mi amistad personal con el señor Jeffrey Katzenberg. Empecé a sentir cierta pasión por la animación en 2010 con el personaje del Gato con Botas dentro de la serie de Shrek y que un año después tuve ocasión de interpretar más en profundidad en la película El gato con botas.

SyP: Para los que aún no la hayan visto ¿Qué nos puede decir de Justin y la espada del Valor?
A.B.: Es una historia clásica pero está llena de muchísimo humor y sobre todo de muchísimo corazón y por eso creo que conecta con el público joven y no tan joven.

SyP: En esta ocasión le presta su voz a Sir Clorex, ¿Qué nos puede contar de su personaje?
A.B.: Es un hombre que no es lo que pretende ser. Es vanidoso pero al mismo tiempo posee un buen grado de humanidad y viaja por el mundo con sus grandezas y sus miserias como al final de la película admite públicamente.

SyP: ¿Qué espera de Justin y la Espada del Valor? ¿Cuál sería la justa recompensa al esfuerzo volcado en la película?
A.B.: Que le encantara a aquellos para los que hemos hecho la película, los niños. Justin y la Espada del Valor es una película diseñada exclusivamente para los niños; esperamos que sean ellos los que arrastren a los padres y los lleven al cine. Lo que vamos buscando es que pasen un momento familiar inolvidable, que se vayan con un buen sabor de boca y con alguna leccioncita aprendida por los niños. La película cuenta con una serie de principios generales que nosotros creemos que son importantes para educar de alguna forma, porque el cine también cumple esa función. esperamos que se vayan a casa con una reflexión y una gran sonrisa.

SyP: ¿Qué es lo que a su juicio falta en la industria española de animación?
A.B.: Continuidad, que es lo que estamos buscando en los estudios Kandor Graphics, desde donde podemos crear industria. De momento hemos logrado mantener una plantilla de 150 trabajadores, que en estos tiempos tiene mérito. Además, hemos dado un salto importante de calidad.

SyP: ¿Usted va al cine con su familia? ¿Qué debe hacer un padre para hacer de sus hijos aficionados al cine?
A.B.: ¡Llevarlos! Llevarlos al cine, hacer del cine un evento especial.

SyP: ¿Le gustaría que su hija Stella siguiera los pasos de sus padres y se iniciará en la industria del cine?
A.B.: No, yo quiero que mi hija Stella haga lo que ella quiera hacer y no lo que queramos nosotros.

SyP: Como malagueño universal que es, díganos un plan imprescindible para hacer con niños en Málaga y díganos cual recuerda con mayor cariño haber hecho con sus padres en su infancia.
A.B.: Lo más natural, la playa, la naturaleza, usarla, vivirla y,  de vez en cuando, se puede unir con el cine, yo recuerdo en las tardes maravillosas de verano los programas dobles del cine de verano malagueño, me encantaba, con un paquete de palomitas así de grande y verme dos películas seguidas.

Sobre Justin y la espada del valor

Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la reina, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela Gran, que le contará la verdadera historia de su abuelo Sir Roland; el caballero más noble del reino. Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en Caballero.

Justin_y_la_espada_del_valor_ok

Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, Justin y la espada del valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con la que un chico persigue su sueño. Una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor.

De los creadores de “El lince perdido”, o el cortometraje nominado al Oscar “La Dama y la Muerte”, el 20 de septiembre llega a nuestras pantallas esta increíble aventura de animación española producida y doblada, entre otros, por Antonio Banderas.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *