10 Secretos y rumores de Star Wars VIII

10 Secretos y rumores de Star Wars VIII

El 15 de diciembre de 2017 es un día marcado en rojo en el calendario de todos los amantes de la saga más conocida de todos los tiempos. Star Wars volverá a nuestras pantallas de cine a finales de año para volver a dejarnos con la boca abierta con una aventura trepidante y emocionante, que cuenta con millones de fans de todas las edades y nacionalidades.

Es tanta la expectación que el octavo episodio, Los últimos Jedi, ha generado, que los rumores y supuestas filtraciones no han tardado en circular por toda la web, y aunque aún no sabemos a ciencia cierta si son reales o no, los necesitamos para calmar nuestra ansiedad.

Por ello, en Sapos y Princesas te ofrecemos un resumen de todas las habladurías que podemos encontrar por internet, aunque, te avisamos, la mayoría no han sido confirmadas por ninguna fuente oficial.

Alerta de spoiler

Si no has visto el Episodio VII o no quieres que te destripemos nada de Los últimos Jedi, te recomendamos que no sigas leyendo este artículo y, en lugar de ello, eches un vistazo a nuestra sección de Star Wars. Luego no digas que no te hemos avisado.

1. El pasado de Rey

Si hay algo que sabemos con certeza es que Rey, la protagonista femenina de la última entrega, es diferente y especial; es poderosa en La Fuerza. Es por ello que muchos pensaron al principio que el padre de Rey era, ni más ni menos, que el mismísimo Luke Skywalker. Pero los últimos rumores apuntan a algo mucho más sorprendente: ¿Puede ser Rey un clon de Luke? Es la teoría que defiende un famoso youTuber, Mike Zeroh, y que algunos fans han creído verosímil. En todo caso, y según todo lo que sabemos hasta ahora, la conexión entre Luke y Rey es innegable. Pero, ¿y si Rey fuera una Kenobi?

2. Yoda vuelto ha

O, al menos, esos son los rumores. La pasada entrega de Star Wars ya nos brindó el regreso de algunos de los personajes más míticos de la saga: Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca, R2D2, C3PO… Pero faltaba él. El Gran Maestro. Yoda. “Adoro a Yoda y estaré encantado de hablar sobre este tema en el momento en el que me permitan hacerlo”, es la misteriosa afirmación que Frank Oz, el actor que pone voz al Gran Maestro, dijo en una entrevista a Variety. ¿Podremos volver a verlo, o, al menos, escucharlo más que en El Despertar de la Fuerza?

Planetas
3. El regreso a Tatooine

Y no solo a Tatooine. Posiblemente también podremos volver a viajar a Endor y Mustafar según Star Wars News Net. Pero Tatooine es el hogar de Luke y de su padre, Anakin. Lo que aún no sabemos es qué papel jugará este planeta en la nueva saga, pero a buen seguro, tendrá mucha importancia.

4. El épico combate entre Luke Skywalker y…

Kylo Ren nos partió el corazón cuando asesinó a su propio padre, Han Solo, al final del Episodio VIII. Siendo sobrino de Luke, era sólo cuestión de tiempo que el enfrentamiento entre ellos se produjera. Kylo contará con la ayuda de sus Caballeros de la Orden de Ren, pero Luke… es Luke.

5. La última oportunidad para ver a Leia

El reciente fallecimiento de Carrie Fisher, quien daba vida a Leia Organa, ha conmocionado a todo el mundo. Su paso por la última trilogía será, lamentablemente, más breve de lo que todos esperábamos. Sin embargo, aún tenemos una última oportunidad para ver a Leia en acción, ya que ya había grabado todas sus escenas de Los últimos Jedi. Algo que sí podemos confirmarte es que LucasFilm y Disney no usará la tecnología CGI para dar vida a Leia en el noveno episodio, algo que ya hicieron en Rogue One y que se estaba rumoreando que podría llevarse a cabo.

6. Un nuevo aliado para La Resistencia

Aquí sí que tenemos confirmación oficial, y es que el Panel de la Star Wars Celebration 2017 nos dejó una suculenta primicia. En Los últimos Jedi conoceremos a Rose, que se unirá a la Resistencia. Así lo confirmó el director Rian Johnson: “Una heroína similar a lo que fue Luke en Una nueva esperanza. Alguien que no busca necesariamente convertirse en héroe, sino que busca embarcarse en una gran aventura”.

7. El Líder Supremo Snoke

Making Star Wars nos asegura que profundizaremos mucho más en el personaje más malvado de esta última trilogía, el Líder Supremo Snoke, alguien que, en El Despertar de la Fuerza nos recuerda mucho a Palpatine, pero nos deja con la incógnita de su verdadera identidad. Volvemos en esta ocasión a hacernos eco de las palabras de Mike Zeroh que nos asegura que SNOKE puede ser un acrónimo de “A Sith No One Knew Existed” (un Sith que nadie sabía que existía), ya que de esta manera se referirían a él, supuestamente, Luke y Leia en una conversación.

8. Luke Skywalker y una antigua reliquia

De nuevo, Making Star Wars nos ofrece un nuevo rumor, y tiene mucho que ver con Luke. Según este medio, Luke podría estar escondiendo bajo su ropa un colgante que contiene el cristal Kyber (el elemento central de las espadas láser de los Sith y los Jedi) del sable de luz de quien fue su padre: Darth Vader. Inquietante.

R2D29. Luke, Chewbacca y R2D2: El reencuentro

Los rumores apuntan a un posible reencuentro entre estos míticos personajes de la trilogía original, aunque lo que nos sabemos es si se producirá el encuentro entre los dos Skywalkers, Luke y Leia.

10. El futuro de los Jedi

“Es hora de que los Jedi se acaben”, dice Luke en el primer teaser trailer que hemos tenido la oportunidad de ver. Pero, ¿qué significan exactamente estas palabras? ¿Puede que vea en Rey a la elegida y que no sean ni su padre ni él? ¿Conseguirá Rey cumplir con la profecía y traer el equilibrio a La Fuerza? ¿O simplemente quiere decir que en un principio rechazará guiar a Rey por los caminos de La Fuerza?

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *