10 Maneras de redecorar la habitación de los niños

10 Maneras de redecorar la habitación de los niños

Si estás pensando en redecorar tu casa pero tu presupuesto es limitado te proponemos empezar por la habitación de los niños, y de la forma más barata y resultona posible. Probablemente ya lo has pensado, porque las etapas se suceden muy rápido y, además, las necesidades de los niños van cambiando casi sin darnos cuenta. Seguro que varias de estas propuestas se pueden implementar en tu casa.

1. Decora las paredes con Washi Tape

Esta técnica es barata y además muy versátil. En este caso estamos aplicando las cintas de color a las paredes pero, en caso de que te sobren, puedes usarlas para poner los muebles a juego quitando arañazos y desperfectos.

Reinventar la habitación de los niños con washi tape
Fuente

2. Usa cestos de materiales naturales

El mimbre, el esparto o cualquier otra fibra natural puede aportar ese calorcito que puede faltar en las habitaciones de los más pequeños. Además, se pueden usar para ordenar todo tipo de juguetes y artículos (zapatos, disfraces, cuentos, juguetes…) y que permanezcan accesibles para los niños.

Cestos de materiales naturales, una bonita forma de ordenar y redecorar la habitación de los niños
Fuente

3. Sácate un rincón de lectura de la manga

De lectura o de lo que ellos quieran, pero un rincón acogedor en el que se sientan escondidos, y protegidos de la mirada adulta. Busca unos cojines divertidos y originales, incluso puedes hacerlos tú, y combínalos con una alfombra calentita. En este caso, puedes mezclar estampados sin miedo.

10 Maneras de redecorar la habitación de los niños 3
Fuente

4. Ordena y decora con este organizador extrabarato

Hay pocas opciones más baratas y útiles que ésta. Un organizador en el que se acomodan los cientos de peluches y muñecos que, sin quererlo, suelen multiplicarse en las habitaciones de nuestros hijos. Colgar, ordenar y se acabó. ¿Se puede pedir más?

Decora y ordena con un organizador barato la habitación de tus hijos
Fuente

5. Reinventa las guirnaldas

Se pusieron de moda hace unos años y, desde entonces, no han dejado de verse en las propuestas de decoración en mil versiones diferentes. No es extraño, pues los resultados son buenos si el acabado también lo es. En ésta los tradicionales triángulos se sustituyen por conejitos de cartón con cola de algodón.

Guirnaldas para reinventar la habitación de los niños
Fuente

6. Pinta las paredes para un cambio radical

Ésta es tan sólo una de las miles de ideas que hay para dar a cualquier habitación un aire completamente diferente. Rebusca en internet y no te olvides de usar colores agradables y combinaciones que sabes que funcionan. Experimentar en este sentido no es muy recomendable.

10 Maneras de redecorar la habitación de los niños 6
Fuente

7. Pon un columpio… si te atreves, y si puedes

No todo el mundo tiene espacio suficiente para estas cosas, pero si lo tienes es una opción muy divertida. También un tanto peligrosa, porque tu casa puede llenarse de niños que no son tuyos. Y no querrán irse.

Un columpio es una forma fácil y barata de redecorar la habitación de los niños
Fuente

8. Pon una pizarra gigante

La clave para que esta idea cambie totalmente el look de la habitación es que la pizarra sea muy grande. Puede subir casi hasta el techo, o puede ser más baja y cubrir el largo de una pared. Lo importante es que los niños se encuentren cómodos ya que en esta etapa las proporciones pequeñas son enemigas de la creatividad.

Una pizarra para reinventar la habitación de los niños
Fuente

9. Inaugura el rincón del arte

Seguro que ya tienes uno y lo puedes repensar a partir de esta propuesta tan chula que ordena esas cosillas que siempre están fuera de sitio. Si no lo tienes ya lo sabes, es una estupenda forma de animar a los niños a pintar a todas horas.

Crea un rincón del arte en la habitación de los niños
Fuente

10. Fabrica una estantería sencilla

Esta propuesta tiene dos ingredientes importantes; está facturada con materiales naturales (aporta calor) y es muy útil porque te ayuda a mantener ordenados los peluches, muñecos o cualquier otra cosa que pueda encajar en cada balda como, por ejemplo, plantas decorativas que siempre acompañan.

Estanteria barata para redecorar la habitación de los niños
Fuente

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *