Para las nuevas Mamis: Prepara tu Baby Shower

Cada vez adoptamos más modas norteamericanas en nuestro país, la última de ellas: las Baby Shower. Una celebración que cada vez es más común y que se celebra en la recta final del embarazo de la futura mamá.

Si queréis celebrar una baby shower y no sabéis cómo, ¡os damos unas cuantas ideas!

Lo primero de todo es organizar el evento, algo que suele correr a cargo de la madre, de una de las hermanas o amigas de la embarazada.

¿Dónde?

Tendréis que buscar un lugar ideal para el momento. Que sea privado y en el que podáis estar a gusto. Desde el salón de una casa, un jardín privado o un club son lugares posibles y que deberéis decidir también considerando el espacio que vayáis a necesitar.

¿Con quién?

Estas fiestas suelen ser sólo para mujeres. Deberéis invitar a aquellas personas más allegadas a la embarazada: familiares, amigas, compañeras de trabajo con las que tenga buena relación, etc.

¿Cuándo?

Normalmente este tipo de fiestas se realizan en los meses de finalización del embarazo. Intentando que sea antes del momento del parto, y cuando la embarazada no se encuentre demasiado cansada.

Las invitaciones

Si no tenéis mucho tiempo podéis recurrir a las llamadas o e-mails. Pero en el caso de que hayáis optado por las clásicas invitaciones, podéis preparar una buena idea y diseñar una invitación especial. Mandarlas con antelación para que la gente pueda organizarse con tiempo y confirmar su asistencia.

Baby-shower-3

¿Qué comemos?

En el caso de ser por la tarde podéis preparar un pequeño buffet con té, café, zumos, pasteles y pastas. Si es más tarde optar por los alimentos salados, como las mini quiches, canapés, sandwiches, etc.

Siempre será más fácil que estéis en un sitio amplio en el que poder estar de pie y con alimentos fáciles de comer, sin necesidad de cubiertos.

Y si decoramos un poco…

En este tipo de fiestas es muy importante una básica decoración. Podéis comprar vasos y servilletas con motivos infantiles, globos de colores o muñequitos que decoren las paredes, como las cigüeñas y muchos bebés.

¡Mirar al pajarito!

Siempre nos gusta tener recuerdos de estos momentos, por eso si alguna de las invitadas es buena fotógrafa, encargarle la tarea de inmortalizar el encuentro y los momentos más importantes.

Un pequeño detalle

Es fantástico cuando al irte de una fiesta nos dan un pequeño detalle para que recordemos ese momento. Se trata de un detalle con el que agradecemos a los invitados que hayan participado en la fiesta. Pueden ser cosas divertidas, como bandas que ponga el nombre de cada una, insignias en formas graciosas como chupetes, patitos, etc., cajitas con un regalo…

baby-shower_2

¿Qué regalar?

Suele ser más sencillo que la propia embarazada realice una lista de las cosas que pueda llegar a

necesitar y la envíen con la invitación, pues puede que ya le hayan regalado cosas y no es cuestión de tener cosas repetidas innecesariamente.

Se trata de celebrar un momento muy especial con la embarazada antes de que reciba a su pequeño, ¡a disfrutar!

Información del blog The Backromm de Layla Grayce

Imágenes de Liza Voll Photography

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *