Cómo organizar una fiesta de carnaval en casa para tus hijos

Cómo organizar una fiesta de carnaval en casa para tus hijos

Preparar una fiesta de Carnaval para tus hijos y sus amigos en casa puede ser muy divertido. Es una fiesta alegre, simpática, con la que los niños lo pasarán genial. Pero también puede llevarte bastante tiempo y esfuerzo. Ten en cuenta que en una fiesta de carnaval no pueden faltar los disfraces, las máscaras, el confeti de colores y las serpentinas.

Una fiesta de Carnaval en casa no tiene que ser ni muy complicada de organizar ni tampoco muy cara. Lo que más les gusta es imaginar y crear los disfraces, la decoración o los juegos. La creatividad es uno de los factores que deben prevalecer en una fiesta en casa para niños. Como decía Howard Gardner, el neurocientífico autor de la teoría de las inteligencias múltiples, “las artes en general ayudan a los niños a organizar su experiencia de vida, a conocerse a sí mismos y a entender el mundo que les rodea. Al estar los sistemas simbólicos integrados a las artes, los niños experimentan con la manipulación y comprensión de los objetos, sonidos, moldes, formas, sombras, movimientos, estructuras, que tienen la cualidad de referirse a algo, ejemplificar o expresar algunos aspectos del mundo”.

Organizar una fiesta de carnaval fiesta

Creatividad

Por lo tanto intentar que la fiesta de carnaval sea creativa debe ser el primer objetivo. El segundo será organizar la fiesta según en los gustos y preferencias de tus hijos. Por ejemplo si les da miedo los payasos ni se te ocurra pensar en disfraces de ese tipo. Y aunque te apetezca organizar una fiesta sobre los locos años 20, seguro que a tus hijos les gustará organizarla sobre superhéroes y hadas.

Si vais a crear y diseñar todo tenéis que quedar por lo menos una semana antes en casa. Lo ideal sería contar con otros padres voluntarios que quieran participar en la organización de la fiesta.

Ideas para organizar la fiesta

Disfraces, merienda, música, decoración y juegos no puedes faltar en vuestra fiesta. Os vamos a dar algunas ideas para la organización en casa de una fiesta de carnaval divertida y original para los niños y os animamos a que la disfrutéis todos. ¡Hasta las mascotas de la casa!

Seguridad ante todo

Lo primero que tienes que marcar como objetivo es que tanto el lugar donde lo vais a celebrar, la decoración, la merienda o el maquillaje no suponga ningún riesgo para los pequeños invitados. Por ejemplo pregunta a los niños y a sus padres si algún niño tiene alergia a algún alimento como los frutos secos. Tenéis que contar con esta circunstancia a la hora de hacer las galletas, los cupcakes y las tartas. Asegúrate de que no haya ningún punto peligroso en el que niño se pueda subir y caer en algún momento. También es importante si vais a pintar caras a los niños como actividad que las pinturas para el maquillaje sean hipoalergénicas.

Un concurso de disfraces

A los niños les encantan los disfraces y no puede haber una fiesta de carnaval sin ellos. El juego con disfraces estimula la inteligencia: el amplio uso de la imaginación interviene en el desarrollo académico y emocional de los niños. Puedes organizar una fiesta temática por ejemplo de princesas y príncipes o hadas y duendes. Al final de la fiesta puedes hacer un divertido concurso para elegir el mejor disfraz. Incluso podéis dar una vuelta por el barrio para enseñar los disfraces. ¡Seguro que les encantará!

 

La diversión empieza en los preparativos

Seguro que lo que más les divierte es imaginar el disfraz o las máscaras, hacer adornos y guirnaldas divertidas para decorar la casa o diseñar unas invitaciones divertidas. Los niños aprenderán trabajar en equipo con sus amiguitos y podréis pasar una tarde de risas y diversión. Intenta que todos participen ya sea pintando, coloreando o recortando. El día antes o la mañana de la fiesta podéis también quedar para decorar unos divertidos muffins.

 

Pintacaras y otros juegos

Aunque algunos de los pequeños invitados vendrán maquillados de casa, seguro que será divertido que una madre o un padre haga de “pintacaras” de los niños. Por ejemplo máscaras de duquesa, hada y pirata. Podéis organizar todo tipo de juegos desde una gymkhana por el jardín a un original karaoke. Para la música podéis buscar música divertida con la que su puedan divertir bailando. Si puedes adquiere unas luces de colores con movimiento para organizar una improvisada discoteca.

Una fiesta de carnaval para nuestros hijos

Una merienda divertida

Todo debe ser divertido en una fiesta de carnaval incluso la comida. Podemos hacer muffins como caras divertidas de payasos, piratas, duendes o animalitos. Siempre con ingredientes naturales y de calidad y pensando en las posibles alergias de los niños en sabores como chocolate, fresa o queso. También podéis organizar un buffet de miniperritos, minihamburguesas o diminutas pizzas. Y si quieres triunfar nada mejor que un candy bar con dulce elaborados por los niños como galletas, cupcakes, muffins, cakepops o tartas decoradas con virutas de chocolate y multicolores. Para bebes lo mejor son los zumos naturales, los smoothies y los batidos de chocolate, fresa o vainilla.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *