Originales ideas para hacer una fiesta de pintores

Originales ideas para hacer una fiesta de pintores

Los colores y el arte siempre son una fuente de inspiración a la hora de hacer una fiesta temática infantil. A los niños les encanta colorear, mezclar pinturas y divertirse entre lienzos y témperas. Para los más artistas os proponemos ideas para celebrar una creativa fiesta de colores en la que los niños podrán pasar una jornada convertidos en pintores.

Invitación artística

Una divertida idea para invitar a los amigos de tus hijos a la fiesta es hacerlo a través de una invitación con forma de paleta de pintor. La podéis hacer en casa con un poco de cartulina y pegotes de pintura. También puedes utilizar trozos de goma eva de diferentes colores. Añade el texto con los datos de la celebración y tendrás un original modo de presentar tu celebración a los niños.

fiesta de colores invitaciones
Fuente: everylittledetailbyevent19

Colorida decoración

Disfruta de la mezcla en tu fiesta de colores. No importan tanto los elementos que coloques en la decoración sino que haya multitud de tonalidades que aporten un toque divertido. Puedes poner banderines hechos con telas o papeles de diferentes colores, globos y pompones. Para vestir tu mesa elige un mantel arco iris o decora en casa un mantel de papel blanco con salpicaduras de pintura. Añade algunos toques especiales con botes reciclados manchados con pintura y algunas brochas.

fiesta de colores decoración
Fuente: seevanessacraft

Tartas para pintores

Conseguir una bonita mesa de dulces también es un arte. La pieza principal es la tarta que debe adecuarse a la temática de la celebración, como esta que nos recuerda a una paleta de pintor. Además hacerla requiere muy poco esfuerzo. Al bizcocho que hayas preparado para la celebración de tu hijo solo tienes que hacer un agujero con un cortapasta. Para terminar el dulce añade un poco de fondant para crear manchas de color. Decora con un pincel y tendrás la tarta perfecta para tu fiesta.

Otra posibilidad para decorar la tarta de cumpleaños es cubrirla con fondant blanco, como si se tratase de un lienzo, y salpicar la superficie de manchas de todos los colores.

fiesta de colores tarta
Fuente: eclecticmomsense

Brochas comestibles

Inspírate en las posibilidades que ofrece el mundo de arte y recréalas en tu mesa. Entre las alternativas puedes hacer unas brochas preparadas con barras de cereales, a las que tienes que añadir un palito de helado, y bañar en chocolate blanco teñido de diferentes tonalidades. El resultado es visualmente muy atractivo y a los niños les encantará poder comerse este snack.

fiesta de colores brochas
Fuente: playpartyplan

Materiales creativos

Distribuye en un rincón de tu casa algunas cestas con elementos para que los niños creen sus obras de arte. Te proponemos colocar materiales para dibujar: hojas, libretas, ceras, acuarelas lápices de colores e incluso plastilina. Añade pequeños objetos que tengas en casa (botones, purpurina y lazos) y tendrán todo lo necesario para crear sus composiciones.

fiesta de colores ideas
Fuente: everylittledetailbyevent19

Juegos artísticos

Prepara algunas alternativas para que los niños disfruten y creen como verdaderos artistas. Para que se entretengan en tu fiesta puedes colocar un lienzo blanco en el que estampar sus creaciones. El resultado será un bonito mural con el que homenajear al cumpleañero. Una segunda alternativa es comprar camisetas blancas y dejar que cada uno la decore como más le guste con pinturas especiales para tela. A los niños les encantará poder tener su propia camiseta recuerdo de tu fiesta de colores.

fiesta de colores juegos
Fuente: eclecticmomsense

Si te han gustado las ideas que te proponemos para celebrar una fiesta basada en el arte y los pintores, no dejes de leer estas otras posibilidades para celebraciones temáticas inspiradas en la época prehistórica y los dinosaurios  o esta en la que trasladarás a tus invitados a la jungla.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *