Pistas para hacer una fiesta de espías perfecta

Pistas para hacer una fiesta de espías perfecta

El mundo de la investigación, los detectives y los espías son una fuente de fantasía inagotable entre los niños. Por ello, te proponemos que celebres una fiesta temática en la que el mundo de la investigación y el espionaje sea el eje central. Cartas sospechosas, mensajes invisibles, disfraces para que nadie te reconozca y pruebas en las que los niños tendrán que demostrar toda tu valía en tu fiesta de espías.

Invitaciones secretas

Para conseguir acceder a tu celebración ultrasecreta los invitados tendrán que descubrir unos datos ocultos que les hagan merecedores de la entrada. Te proponemos una invitación con juego de pistas sobre dónde, cuándo y qué hacer en tu fiesta de espías. Además puedes añadir a la invitación algún objeto con el que cada niño se disfrace y así se camuflen entre la lista de invitados.

fiesta de espías invitación
Fuente: todaysparent

Camino de huellas

Haz que los invitados sigan el camino de las huellas misteriosas encontrándose al final de ellas con una sorpresa. Puedes colocarlas en la entrada a tu casa o dentro del recinto donde celebras la fiesta para terminar de encontrar la mesa dulce presidida por una misteriosa tarta de cumpleaños.

fiesta de espías huellas
Fuente: catchmyparty

Decoración para una fiesta de espías

Unos carteles con huellas dactilares ampliadas o hechas con los niños en casa pueden componer la decoración fundamental de tu celebración. Añade a tu mesa dulce algunos paquetes explosivos compuestos por servilletas y cubiertos, lupas decorativas, antifaces y gafas con las que camuflar a los personajes que se acerquen a comer algunos dulces.

fiesta de espías decoración 2
Fuente: catchmyparty

Bombas de sabor

En este caso, en vez de una tarta de cumpleaños, te proponemos que tu fiesta de espías esté rodeada de minibombas dulces. Haz una masa de bizcocho y horneado en porciones pequeñas colocadas en moldes redondos. Da un baño de chocolate y, en la parte superior, coloca una vela. Unas deliciosa explosión de sabor en la boca de los niños.

fiesta de espías bombas
Fuente: catchmyparty

Lupa detectivesca

Tus detectives seguirán la pista de los peores espías y delincuentes con esta lupa hecha con galleta Oreo. Para prepararlas abre tus galletas Oreo a la mitad, introducen un palito de piruleta y rodea por cinta de regaliz. Vuelve a tapar y presiona para que quede bien sellado. En la parte superior unta la crema de otra galleta para que parezca el cristal de la lupa.

fiesta de espías lupa
Fuente: thejourneyofashleyann

Juego de habilidad

Convierte a los invitados de tu fiesta en unos auténticos espías. Para ello crea una prueba propia de los más intrépidos agentes cinematográficos. Tiende a lo largo de un pasillo una telaraña con unos hilos o lana roja. Tus invitados tendrán que pasar de un lado a otro sin tocar los hilos si quieren la recompensa.

fiesta de espías juego
Fuente: catchmyparty

Mensaje invisible

Propón a los niños que dibujen un mensaje secreto para el cumpleañeros. Solo necesitas unos papeles, un poco de zumo de limón o vinagre y pinceles finos. Los niños tendrán que humedecer el pincel en el zumo de limón o vinagre y escribir su mensaje. Deja secar el papel y verás como el texto desaparece. Para averiguar qué pone tendrás que acercar el papel a una fuente de calor con cuidado de que no se queme.

fiesta de espías mensaje invisible
Fuente: catchmyparty

Photocall

Reserva un rincón de tu fiesta de cumpleaños para hacer un divertido photocall donde los niños puedan sacarse fotos que luego guarden para el recuerdo. Deja junto a ellos un cesto o caja con elementos como bigotes, sombreros y gafas para disfrazarse. Coloca también alguna lupa y esposas por si alguno de los niños se quiere convertir en la persona que detenga al famoso espía de tu fiesta.

fiesta de espías photocall
Fuente: catchmyparty

Otras ideas para hacer fiestas infantiles temáticas las encontráis pinchando aquí.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *