8 Ideas para decorar tu mesa de Navidad

8 Ideas para decorar tu mesa de Navidad

Crea una decoración especial para tu mesa. No hace falta que compres caros adornos ni que inviertas mucho tiempo en hacerlos. Aquí encontrarás 8 ideas fáciles de decoración de la mesa de Navidad que puedes poner en práctica en tus comidas y cenas en familia.

1. Decora con cítricos

Utiliza un soporte para tartas o bizcochos que tenga altura para llenarlo con pequeñas naranjas de la China o kumquat. Completa la decoración con algunas ramas de pino y una vela colocada en algún soporte o un tarro de vidrio. Además de aportar color a tu mesa obtendrás una deliciosa fragancia.

Decoración de la mesa de Navidad cítricos
Fuente: countryliving

2. Naranjas olorosas

Esta es otra alternativa para la decoración de la mesa de Navidad también con cítricos es esta que te presentamos. En este caso la propuesta es con naranjas. Coloca las frutas en una bandeja junto con piñas, ramas de pino y algunos brotes de acebo. Para que la naranja desprenda todo su aroma dibuja con un pelador algunas figuras sobre la cáscara y rellena los dibujos que has hecho con clavo. El aroma inundará toda tu casa.

Decoración de la mesa de Navidad con naranjas
Fuente: countryliving

3. Camino verde

Decora la mesa de con ayuda de los niños. Coloca en el centro un camino hecho por ramitas de pino, alguna de eucalipto, piñas y algunas bolas del árbol de Navidad. Completa con frutas frescas dependiendo del color de la decoración de tu mesa y con velas.

Decoración de la mesa de Navidad vegetal
Fuente: homeiswheretheboatis

4. Pequeños detalles

Algunos elementos pueden suponer la clave diferenciadora a la hora de preparar la decoración de la mesa de Navidad. Coloca en los platos o en las copas algunas pequeñas tarjetas con el hombre de tus invitados así podrás personalizar el sitio de cada uno. Añade algunos adornos navideños. Puedes colocar unas bolas de árbol en tonos dorados o plateados, algunas pequeñas tiras de falsas perlas en los mismo tonos y candelabros o portavelas. Completa la decoración vistiendo tus servilletas con un toque rústico. Puedes anudarlas con una cuerda de arpillera, pequeñas piñas y ramas de pino.

Decoración de la mesa de Navidad detalles
Fuente: aspoonfulofsugardesigns

5. Vela decorada

Una posibilidad para hacer un bonito centro de mesa es decorar algunas ramas de canela con pintura blanca. Únelas alrededor de una vela del mismo color y ata con cinta o tela de arpillera. Coloca en una composición con piñas y frutas secas. Una alternativa aún más sencilla es poner las ramitas de canela al natural.

Decoración de la mesa de Navidad velas olorosas
Fuente: todayscreativelife

6. Adornos enmarcados

Un marco de madera puede convertirse en una original decoración de la mesa de Navidad. Para hacer esta manualidad puedes reutilizar cualquier marco de fotos que tengas y colgar de él adornos navideños. Deja que los niños te ayuden a elegir las bolas que irán en este soporte o proponles que las cambien cada ciertos días para variar la decoración de tu mesa.

Decoración de la mesa de Navidad colgante
Fuente: shanty-2-chic

7. Toques dorados

Aprovecha las hojas que habéis recogido este otoño con los niños para hacer un bonito detalle con el que decorar las servilletas de la mesa. Tan solo tienes que pintarlas con spray dorado o plateado dependiendo de los gustos y de la decoración de vuestra casa.

Decoración de la mesa de Navidad con hojas
Fuente: countryliving

8. Velas en tarros

Un modo muy sencillo de dar un toque especial a vuestra Navidad es hacer una fácil manualidad en la que solo necesitas 5 minutos, unos tarros de vidrio, algunas ramitas verdes, arándanos y una vela flotante. Pon un poco de agua en el bote, rellena con ramitas de abeto o de cedro y añade los arándanos que quedarán en la superficie junto con la vela.

Decoración de la mesa de Navidad rústico
Fuente: todayscreativelife

Si quieres tener otras propuestas para hacer divertidas manualidades con las que decorar tu casa en Navidad las puedes encontrar aquí.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *