Consejos para pasar fuera de casa la Nochevieja con niños

La noche de fin de año es uno de los días más esperados por todos y requiere hacer algo especial y divertido. No vale cualquier plan para pasar la Nochevieja, debe ser única y dejarnos buen sabor de boca para empezar el año con buen pie.

Restaurantes, hoteles, estaciones de esquí, casas rurales y todo tipo de espectáculos tienen muy en cuenta estas fechas y llevan a cabo actividades específicas para dar la bienvenida al Año Nuevo; pero ante esta oferta debemos considerar cuáles son las más adecuadas para acudir con los niños y tener en cuenta algunas recomendaciones:

  1. Escoge el plan más adecuado a la edad de tus hijos.
  2. Asegúrate de que sea un plan entretenido también para ellos para que no se aburran.
  3. Una buena idea puede ser compartir la Nochevieja con otras familias con niños.
  4. Evita salir con tus hijos si son demasiado pequeños y ten en cuenta sus horas de sueño.
  5. No olvides reservar con antelación.

Un buen plan en Nochevieja es un regalo para toda la vida. Aprovecha el fin de año para regalar a tus hijos un recuerdo imborrable de su infancia

Precauciones

  1. Mucho cuidado con los caramelos y con las uvas en Nochevieja. Las uvas son la tercera causa más común de ahogamiento por comida, después de los perritos calientes y los caramelos. Si van a tomar las uvas con nosotros en Fin de Año asegurémonos de cortárselas en trocitos, para evitar riesgos lo ideal es que los niños tomen 12 trozos de uva en vez de 12 uvas enteras.
  2. Ojo también con las bolsas de cotillón, pueden contener elementos pequeños que, sobre todo los menores de 36 meses, se pueden llevar a la boca.  Asegúrate de que todo lo que esté al alcance de los niños sea de grandes dimensiones, irrompible y que no pueda desmontarse en piezas pequeñas.
  3. Crea un espacio seguro para los niños. Al llegar al lugar donde vayáis a celebrar el Fin de Año es recomendable que inspeccionéis la zona donde van a estar los niños y os aseguréis que no haya adornos peligrosos o que puedan romper, sobre todo, velas, cables y otros elementos decorativos inflamables o susceptibles de provocar un accidente.

Si aún no tienes plan para recibir el año, no te pierdas nuestra selección de los mejores planes para pasar la Nochevieja con niños.

Estilo de vida · Fiestas y Celebraciones · Navidad · Nochevieja

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *