Árboles naturales para esta Navidad: la opción más ecológica

Árboles naturales para esta Navidad: la opción más ecológica

Aunque es una opción poco tradicional en España, los abetos naturales para decorar las casas en Navidad son habituales en la mayoría de los hogares de occidente. Una opción que se convierte en la más respetuosa con el medio ambiente cuando el árbol es replantado.

Mi árbol de Navidad es una startup con base en Madrid que ofrece la posibilidad de decorar nuestros hogares con un árbol de Navidad natural. Un abeto del pirineo español que supone una opción más ecológica y sostenible, ya que los árboles de Mi árbol de Navidad son replantados una vez pasadas las fechas navideñas en el mismo lugar donde han sido plantados.

Familia decorando el árbol
Decoración del abeto | Fuente: Mi árbol de Navidad

Para conseguir un abeto auténtico con Mi árbol de Navidad tan solo hay que acceder a la página web, llamar por teléfono o acudir a la central donde podréis elegir el árbol que más os guste. El envío es gratuito y se entrega cuando el cliente lo decida, con un periodo de entrega máximo de 48 horas.

Los abetos son de la variedad Nordmanniana. Se pueden solicitar cortados o en maceta y sus medidas van desde los más pequeños, de un metro de altura, a los más impresionantes de hasta tres metros; los favoritos suelen ser los más pequeños. Como novedad, ofrecen un servicio de decoración de árboles.

Granja de árboles
Granja de árboles | Fuente: Mi árbol de Navidad

¿Por qué es mejor adquirir un abeto auténtico?

En contra de lo que se puede pensar, un abeto natural es la opción más ecológica en comparación con los millones de árboles de plástico que adornan nuestros hogares y en un alto porcentaje acaban en la basura. Los abetos de Mi árbol de Navidad se cortan de forma que se puedan replantar. Pero tiene más ventajas: la textura y el aroma de un árbol natural, además del aspecto, nunca podrán ser igualados por uno de artificial.

Sus repartidores son testigos de la ilusión que genera en una casa la llegada del árbol y la expectación que provoca mientras se coloca el abeto. La decoración, de la que es partícipe toda la familia, se convierte en una tradición que todos quieren repetir cada año. Los que alguna vez han adquirido un árbol natural pocas veces se conforman con volver a la opción artificial, y aún más cuando se dan cuenta de que los precios no son desorbitados.

Árboles naturales para esta Navidad: la opción más ecológica 3

Un árbol natural no es un artículo de lujo, es accesible para cualquier amante de la naturaleza y es una opción cada ves más elegida por los madrileños.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *