Zowi, un juguete para aprender robótica y programación de la forma más divertida

Zowi, un juguete para aprender robótica y programación de la forma más divertida

En Navidad, todos los niños esperan encontrar bajo el árbol juguetes divertidos. Los adultos, sin embargo, entendemos la importancia de los regalos educativos. Para cumplir con ambas necesidades (entretener y enseñar), ha nacido Zowi, el robot de Clan desarrollado por BQ, que permite un primer acercamiento real entre los niños y la tecnología.

Zowi es un simpático robot que enseña a los niños que la tecnología puede ser transparente, cercana y divertida y que ellos mismos pueden crearla. Aunque parece un juguete, Zowi es toda una plataforma robótica educativa con un largo recorrido didáctico: pueden jugar con él, controlarlo desde su aplicación, crear sus propios proyectos o desmontarlo para acceder a sus circuitos. Este fin didáctico le valió el premio al ‘Mejor Juguete Conectado del Año 2016’, por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Zowi robot de BQ

¿Cómo interactuar con Zowi? A través de la ZowiApp, los niños pueden controlar el robot y participar en distintos juegos y actividades con varios niveles de dificultad. A medida que juegan con él, se desbloquean nuevos retos que les permiten aprender más y más. Pero, además, con Bitbloq, una herramienta gratuita de programación y robótica, pueden crear sus propios proyectos de ciencia, música o baile para que Zowi haga más cosas y compartirlos con sus amigos. También pueden desmontarlo y volver a montarlo fácilmente, para ver cómo es por dentro y cómo funciona.

App de Zowi, el robot de BQ

Zowi tiene una web donde pueden encontrar todas las novedades, actualizaciones, tutoriales y descargables necesarios para sacarle el máximo partido a su robot.

Este juguete, diseñado y fabricado en España, está disponible por 99,90€ en grandes superficies, tiendas de electrónica y en la web oficial de BQ.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *